Lady Gaga, Britney Spears y Sia, entre otras cantantes, amenazan con no volver a Texas si aprueban un proyecto discriminatorio

Lady Gaga, Britney Spears, Sia, Ariana Grande, Jennifer Lawrence, Emma Stone y Mark Ronson, entre otros rostros famosos de Estados Unidos, han exigido al gobierno de Texas y a los políticos de la Cámara de Representantes y del Senado de dicho Estado que desistan en su intento de aprobar un proyecto de ley contrario a los derechos de las personas transxuales.

Alexander Rguez • 20/02/2017

Lady Gaga, Britney Spears y Sia, entre otras cantantes, amenazan con no volver a Texas si aprueban un proyecto discriminatorio | Foto: Youtube

estados unidos texas trans transfobia discriminacion lady gaga britney spears sia transexualidad

Decenas de cantantes estadounidenses han decidido presionar a las autoridades del Estado de Texas para impedir que las mismas aprovechen la mayoría del Partido Republicano en el Senado y en la Cámara de Representantes de la región estadounidense para discriminar a la comunidad LGTB en el Estado.

Lady Gaga, Britney Spears, Sia, Ariana Grande, Jennifer Lawrence, Emma Stone y Mark Ronson, entre otros rostros famosos de Estados Unidos, han exigido al gobierno de Texas y a los políticos de la Cámara de Representantes y del Senado de dicho Estado que desistan en su intento de aprobar un proyecto de ley contrario a los derechos de las personas transxuales.

Los políticos republicanos de Texas han presentado un proyecto de ley en los órganos legislativos de la región estadounidense para obligar a las personas transexuales a acudir a los baños correspondientes a sus genitales de nacimiento, ignorando su verdadera identidad de género y violando, con ello, sus derechos.

Lady Gaga, Britney Spears, Sia, Ariana Grande, Jennifer Lawrence, Emma Stone y Mark Ronson, entre otros, han enviado una carta a las autoridades de Texas indicando que no volverán a actuar en el Estado si es aprobado en el mismo una ley que ampare la discriminación de la comunidad LGTB y la violación de los derechos de dicho colectivo, al considerar que dicha transfobia es contraria a sus valores y a los de la mayoría de la sociedad estadounidense.

En total han sido 140 músicos y artistas quienes han presionado a las autoridades de Texas en contra del proyecto de ley tránsfobo, recordando al gobierno republicano que "la comunidad de artistas tiene su mirada puesta en lo que hará Texas al respecto".

"Estamos profundamente preocupados por la legislación que actualmente se está planteando sobre la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer de Texas", han expresado los 140 músicos y artistas firmantes de la carta, entre los que encontramos a Lady Gaga, Britney Spears, Sia, Ariana Grande, Jennifer Lawrence, Emma Stone y Mark Ronson, entre otros.

Los firmantes han recordado al gobernador republicano de Texas que "depende de usted que este proyecto de ley se convierta en realidad. Estaremos atentos a lo que hace. Es nuestro compromiso estar pendientes, en la medida en que esté a nuestro alcance, para asegurarnos de que todos nuestros fans, ayudantes y artistas se sientan seguros y bienvenidos a donde quiera que vayamos".

Comentarios

Relacionado con Texas

Contactos en Texas Chat Gay Texas Chat Lesbianas Texas Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.