Chat

Contactos

Fotos

Guía

Lady Gaga estrena el video de "Alejandro"

El video de “Alejandro” fue dirigido por el fotógrafo Steve Klein y se perfila como un nuevo éxito en la ascendente carrera de la artista neoyorkina.

Ariel Alan • 09/06/2010

Lady Gaga, Alejandro,

lady gaga alejandro ace of base madonna michael jackson

“Video killed the radio star” (algo así como “el video mató el reinado de la radio”) era el título de una canción de The Buggles (reversionada años después por Erasure) que marcaba el antes y el después que significabó la aparición de los video clips en la industria musical.

Así fue como estrellas de la época le fueron dando cada vez más importancia a la realización de videos para difundir su música a través del recién aparecido canal MTV. Artistas como Michael Jackson explotaron al máximo este recurso, y lograron que seguidores esperaran con ansiedad cada nuevo video.

Lady Gaga, en su corta carrera, ha logrado conseguir esa tipo de expectativa por cada producción, y luego de trabajos alabados por la crítica y los fans como “Paparazzi”, “Bad romance y “Telephone”, acaba de estrenar “Alejandro”.

Con un inicio coreográfico de pasos militares que recuerdan a las super producciones de Michael Jackson, Gaga personifica a una viuda negra, a la cual le da su particular estilo. Rodeada de bailarines semi desnudos –cual Madonna-, también aparece como una monja y hasta traga un rosario, actitud provocadora hacia la Iglesia que también recuerda a la Reina del Pop. La base, el ritmo y el pegadizo estribillo de la canción son un claro homenaje además al recordado grupo sueco Ace of Base, hecho ratificado por una de las integrantes originales de la banda, Jenny Berggren, quien aparece en una parodia del tema hecha “La Coacha”.

Otra particularidad del video que recuerda a producciones de los ´80´s, es que utilizan una versión extendida de la canción, fuera del clásico clip actual de no más de cuatro minutos.

El video de “Alejandro” fue dirigido por el fotógrafo Steve Klein y se perfila como un nuevo éxito en la ascendente carrera de la artista neoyorkina.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto