Chat

Contactos

Fotos

Guía

Lady Gaga homenajeó durante uno de sus conciertos al adolescente gay que se suicidó tras ser acosado

La popular cantante aprovechó uno de sus conciertos en Estados Unidos para homenajear a Jamey Rodemeyer, un joven de 14 años que se suicidó recientemente en el país tras ser víctima del acoso homófobo. Lady Gaga está trabajando para conseguir una reunión con Barack Obama en la que tratar el tema.

alexannder • 28/09/2011

Lady Gaga

estados unidos lady gaga cantantes conciertos jovenes suicidios jamey rodemeyer

El pasado domingo 18 de septiembre tuvo lugar en la región estadounidense de Buffalo el suicidio de Jamey Rodemeyer, un adolescente gay de 14 años que se quitó la vida después de sufrir acoso por parte de sus compañeros de instituto durante más de un año.

El joven, antes de suicidarse, dejó escrito un mensaje en Internet en el que agradecía el apoyo que la cantante Lady Gaga ha ofrecido en los últimos años a las minorías sexuales.

La cantante, tras conocer la muerte de Jamey, dejó varios comentarios en su cuenta de la red social Twitter en los que condenaba enérgicamente el acoso homófobo e instaba a la generación actual a luchar activamente para conseguir erradicarlo de la sociedad.

Tras dicho rechazo a la discriminación, la cantante ha aprovechado un concierto que ha ofrecido en Las Vegas para homenajear a Jamey, manifestando que el joven "no es una víctima, sino una lección para la sociedad".

Imágenes de Jamey iban ampliándose en la pantalla gigante con la que contaba Lady Gaga en el concierto, gritando casi al final de una de las canciones de dicha noche que "acosar es de fracasados".

La cantante está trabajando ahora para conseguir concertar una reunión con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con el objetivo de tratar el tema del acoso y presionar a favor de leyes que luchen contra el mismo.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto