Las autoridades rusas se plantean no enviar representante al Festival de Eurovisión 2017 en Ucrania

El portavoz del gobierno ruso Dmitri Peskov ha indicado a la prensa que "es evidente que existen posibilidades de no asistir teniendo en cuenta dónde se celebra el concurso y los problemas relacionados de seguridad y actitud poco amistosa contra los rusos que puede haber".

Alexander Rguez • 14/03/2017

Las autoridades rusas se plantean no enviar representante al Festival de Eurovisión 2017 en Ucrania | Foto: Youtube

europa rusia eurovision television tv musica eurovision 2017 eurovision ucrania 2017 ucrania

El gobierno ruso, a través de un portavoz, ha dado a conocer que el país está planteándose seriamente no enviar representación alguna del país euro-asiático al Festival de la Canción de Eurovisión 2017 que acogerá este año la capital de Ucrania. Los motivos alegados por el gobierno ruso para dudar de su asistencia es la enemistad existente entre ambas naciones tras la invasión y anexión ilegal de Crimea por parte de Rusia.

Pavlo Shylko, portavoz de Ucrania en lo referente a la celebración del Festival de Eurovisión 2017, ha incrementado las dudas acerca de si Rusia participará en el evento al expresar que "nadie de la delegación rusa ha solicitado ningún tipo de reserva de alojamiento o de transporte".

Las autoridades rusas también han expresado ante los medios de comunicación que es muy probable que el país no envíe a ningún representante este año al Festival de Eurovisión de 2017, ante el temor de que su anexión ilegal de Crimea conlleve agresiones por parte de los ucranianos a los asistentes rusos al evento, ante la enemistad que dicha acción militar ha provocado en el país hacia Rusia.

Así, el portavoz del gobierno ruso Dmitri Peskov ha indicado a la prensa que "es evidente que existen posibilidades de no asistir teniendo en cuenta dónde se celebra el concurso y los problemas relacionados de seguridad y actitud poco amistosa contra los rusos que puede haber".

El Festival de Eurovisión 2017 celebrará y promoverá oficialmente la diversidad

"La idea de celebrar la diversidad proviene del mismísimo corazón de valores que promueve Eurovisión: todos estamos incluidos, seamos del país europeo que seamos, e incluso de más allá, celebrando conjuntamente tanto nuestras características comunes como las diferencias que nos hacen únicos. Así es como se hace la gran música", ha expresado la directora ejecutiva de Eurovisión, Jon Ola Sand.

La Unión Europea de Radiodifusión y la Compañía de Radiodifusión Pública de Ucrania han expresado que " celebrar la diversidad será la parte fundamental de todas las acciones que se lleven a cabo en el Festival de Eurovisión. Se enfatizará tanto en los comunicados públicos como en la producción, así como por medio de los artistas participantes".

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto