Chat

Contactos

Fotos

Guía

Los Brit Awards 2017 se rinden ante David Bowie y emocionan con George Michael

Los Brit Awards 2017 premian a David Bowie como el mejor solista masculino británico del año y a su álbum, Blackstar, como el mejor del año en la gala celebrada en Londres, en la que también hubo un emotivo homenaje para George Michael.

Luis M. Álvarez • 23/02/2017

David Bowie y George Michael emocionan en los Brit Awards 2017 | Foto: Youtube

reino unido londres brit awards 2017 david bowie george michael brit awards michael c. hall duncan jones

«Si David pudiera estar aquí hoy, probablemente no estaría aquí hoy», decía Michael C Hall, actor conocido por series como A dos metros bajo tierra y Dexter, cuando subía a recoger el premio en nombre de David Bowie, fallecido el 10 de enero del año pasado, que conseguía el premio al mejor solista masculino británico. En una gala celebrada este miércoles, 22 de febrero, los Brit Awards se entregan desde 1977 con el objetivo de reconocer lo más destacado de la escena musical británica en la que ha reconocido el que ha sido su último álbum, Blackstar, como el mejor del año y que subía a recoger su propio hijo, el cineasta Duncan Jones.

Celebrada en el O2 Arena de Londres, la gala que estuvo amenizada por las actuaciones de bandas y artistas como Bruno Mars, Ed Sheeran, Little Mix, Robbie Williams, Sandé, The 1975, Skepta, Katy Perry y Coldplay. Una noche muy emotiva en la que Emma Willis y Dermot O’Leary, presentadores de la gala, tenían unas palabras de ánimo para Michael Bublé, a quién habían propuesto conducir la gala, pero renunciaba en el momento en que le diagnostican un cáncer a su hijo, Noah. Otro de los momentos más emotivos fue el homenaje a George Michael, fallecido el pasado 25 de diciembre, quien acompañaba en una pantalla gigante cantando a dúo con Chris Martin, líder de Coldplay, el tema A different corner.

Criticados por su falta de diversidad, igual que los premios Oscar o los Grammy, los Brit Awards inauguraban con esta gala una nueva etapa en la que habían abierto las puertas a bandas y artistas de color, estando también Anohni entre las solistas femeninas nominadas que no pudo llevarse su premio, como tampoco Radiohead, en la que era su decimoséptima nominación.

Todos los Brit Awards 2017

— Album británico del año: Blackstar de David Bowie

— Sencillo británico: Shout out to my ex de Little Mix

— Vídeoclip británico: History de One Direction

— Solista británico masculino: David Bowie

— Solista británica femenina: Emile Sandé

— Banda británica: The 1975

— Actuación británica más rompedora: Rag’N’Bone Man

— Banda internacional: A Tribe Called Quest

— Solista masculino internacional: Drake

— Solista femenina internacional: Biyoncé

— Premio al éxito internacional de artista británica: Adele

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto