Chat

Contactos

Fotos

Guía

Los Tigres del Norte celebran el éxito de su canción de temática gay "Era diferente"

“Era diferente” es considerada no sólo la primera canción con tema gay de Los Tigres del Norte sino también del género de corrido mexicano en general.

Ariel Alan • 13/04/2015

Los Tigres del Norte celebran el éxito de su canción de temática gay "Era diferente" | Foto: Youtube

los tigres del norte méxico

Los Tigres del Norte son considerados, según la revista especializada Billboard, el primer grupo del género de corrido mexicano que graba una canción de temática LGTB. Se trata de “Era diferente”.

En declaraciones que publica Esmas, el líder de Los Tigres del Norte, Jorge Hernández aseguró que su agrupación se caracteriza "por contar las realidades que vive la sociedad”. “Es evidente que tenemos a la vista de todos a una gran comunidad que ha estado resaltando todos estos años con más fuerza. No se puede ocultar", agregó.

La banda había recibido varias peticiones de la comunidad LGBT, pero esperaron para realizar “una canción digna y especial".

El tema les llegó "de sorpresa" mientras grababan su más reciente disco, Realidades. Escrita por el compositor mexicano Manuel Eduardo Toscano, habla de una chica codiciada por los hombres que está enamorada de su mejor amiga.

"Cuando llega me sorprende mucho cómo dice las palabras y que no ofende a nadie, es una cosa muy sutil la forma en que la fue guiando y nos encantó", dijo Hernández. "Dijimos, bueno, yo creo que este es el momento correcto para decir lo que tenemos que decir y hablar del tema. Nos atrevimos y los resultados fueron maravillosos", finalizó.

Comentarios

Relacionado con México

Contactos en México Chat Gay México Chat Lesbianas México Guía LGTBI de México Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto