Chat

Contactos

Fotos

Guía

Los "Vicious Music Awards" distinguieron a la Música Electrónica Nacional

Óscar Mulero, PoleGroup y Edu Imbernon fueron los grandes triunfadores en los Premios de la Música Electrónica “Vicious Music Awards”.

Ariel Alan • 11/12/2015

Vicious Music Awards | Foto: Uso permitido

óscar mulero polegroup edu imbernon premios de la música electrónica vicious music awards

La quinta edición de los Premios Nacionales de Música Electrónica “Vicious Music Awards” se desarrollaron este miércoles 9 de diciembre en el Teatro Capitol de Madrid.

El gran triunfador de la noche fue el Dj de techno Óscar Mulero y su sello PoleGruop con cuatro galardones: a Mejor Álbum, Mejor Artista Techno, Mejor Sello ‪y Mejor DJ del año.

El valenciano Edu Imbernon, le siguió con un doble galardón que le reconoce como el mejor Dj Tech House y el Mejor Artista del año.

Ed is Dead, se hizo con el galardón al Mejor Productor del año. Y Dj Nano y la ibicenca Anna Tur se alzaron como los artistas #MASC y #FEM preferidos por el voto directo del público.

El festival Sónar ganó el premio al Mejor Festival del año, mientras que Oliver Heldens, fue reconocido como Mejor Artista Extranjero.

El premio a Mejor Programa de Radio en Directo recayó sobre el programa Mucho Max con Jose AM (Máxima FM) y en la recién estrenada categoría a Mejor Aftermovie de un festival, fue para la de DGTL Barcelona.

Los mejores artistas por géneros otorgaron a unos enmascarados Gomad! & Monster el premio al Mejor Artista Bass Music; a un emocionado y ovacionado Abel Ramos el premio al Mejor Artista Electro Dance; el premio a Mejor Artista Experimental-IDM recayó sobre los vascos Reykjavik606; Vicente One More Time fue por segundo año consecutivo el Mejor Artista Hardstyle y una de las grandes sorpresas de la noche fue el premio a Mejor Artista House que recayó sobre el joven productor asturiano Kresy.

Boreals se coronó como Mejor Grupo Electro-Acústico y la cantante canaria Nalaya, en plena gira por Brasil, fue reconocida como la Mejor Vocalista del año.

El premio a Mejor Artista Audiovisual, premio que reconoce la aportación de los artistas visuales al mundo de la música electrónica, fue entregado de la mano Óscar Testón de VJSPAIN (portal especializo en el mundo de las visuales, Mapping, Vj e Interactivos) al VJ Oriol Torres por su trabajo visual en la última edición del festival belga Tomorrowland, uno de los más grande del mundo.

El jurado decidió que el directo 100% analógico del productor madrileño Víctor Santana merecía el premio al Mejor Live del año, y que el Mejor Artista Revelación es el dj y productor sevillano Rafa Barrios; el Original Mix de Atica "Fire" se llevó el premio a Mejor Track del 2015.

El Teatro Capitol rompió en un gran aplauso en lo que fue uno de los momentos más emotivos de la Gala al desvelar que el Premio Honorífico “Vicious Magazine” recaía en el dj barcelonés afincando en Ibiza, José Padilla. Un premio que la redacción de la revista Vicious Magazine otorgó de manera directa al artista, reconocido mundialmente como al conocido como "padre del chill out", por su contribución durante más de 30 años a la historia de la música electrónica.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto