"Love to hate you" de Erasure cumple 25 años

Uno de los clásicos del dúo formado por Andy Bell y Vince Clarke festeja sus bodas de plata. El tema pertenecía al disco "Chorus".

Ariel Alan • 10/09/2016

"Love to hate you" de Erasure cumple 25 años | Foto: Youtube

erasure andy bell vince clarke

La canción “Love to hate you” de Erasure, es uno de los clásicos de la banda británica formada por Andy Bell y Vince Clarke. Y está cumpliendo 25 años.

La canción fue parte del disco “Chorus”, quinto álbum del grupo, editado en 1991, que también contenía otros hits como el tema que le da nombre a la placa, además de “Breath of life” y “Am I right”.

Pero volviendo a “Love…”, es una de esas canciones con coro y estribillos más que pegadizos, de las denominadas “abre pistas”, que es casi inevitable no tararear o bailar.

El video que lo retrataba recibió el Premio Brit al Mejor Videoclip Británico.

El sencillo llegó al puesto 4 en el ranking británico y el número 19 en Alemania.

En cuanto a la estructura de la canción, simula ser cantada con público, pero es en estudio; mientras que el riff de teclados es un homenaje al clásico “I Will Survive”, de Gloria Gaynor.

“Love to Hate You” es el decimosexto disco sencillo publicado del grupo inglés y tuvo una particularidad, casi desconocida por el público anglo: dos versiones en castellano: “Amor y odio” y “Amo odiarte”, sólo con el estribillo diferente. Y como si esto fuera poco, también fue grabada en italiano: “Amo odiarti”, todas editadas sólo con fines promocionales. La versión “Amor y odio” fue editada solo en España como sencillo promocional, pero apareció en varios discos recopilatorios en Latinoamérica.

Otra de las particularidades de la historia de la canción fue que una versión temprana, con un estilo de la música de la década de 1930 de “Love to Hate You” -antes de integrar el álbum Chorus- fue rechazada cuando se la ofreció para integrar la banda de sonido de la película “Dick Tracy” (protagonizada por Madonna y Warren Beaty). En su lugar quedó el tema “Looking Glass Sea”, que sólo figura en esa banda de sonido.

En la actualidad, que la banda edita un completo box-set con toda su discografía, titulado 'From Moscow To Mars', han decidido reciclar la canción con una nueva versión, la denominada “Bruce Forest Mix”, que ya se puede escuchar en este link.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto