Chat

Contactos

Fotos

Guía

Lynda Carter: La Mujer Maravilla que también canta

La actriz reconocida mundialmente por la serie "La Mujer Maravilla" tiene una carrera como cantante. Esta semana presenta su nuevo show en New York, titulado "Una noche íntima con Lynda Carter".

Ariel Alan • 25/10/2008

Lynda Carter (Foto: www.feinsteinsatloewsregency.com)

lynda carter wonder woman mujer maravilla

Luego de la serie de shows que la artista realizó con gran éxito en el Atlantic City de New York - que la prensa calificó como “total y triufante” – los nuevos conciertos de Lynda Carter incluyen versiones de clásicos como The Supremes (“Where Did Our Love Go?”), the Beatles (“In My Life”) y Bonnie Raitt (“I Can’t Make You Love Me”), además de “Fever,” “Deed I Do” y “Put the Blame On Mame.”

Asimismo, Lynda se encuentra grabando un nuevo CD en Nashville (la cuna del country norteamericano) que será editado este año.

Lynda Carter nació el 24 de julio de 1951 en Phoenix, Arizona. Hija del irlandés-americano Colby Carter y de la mexicana Juana Córdova, Carter creció como una ávida lectora de las historietas de “ La Mujer Maravilla ”.

Uno de sus sueños era ser cantante, y llegó a realizar giras con varios grupos de rock, para luego regresar a Arizona en 1972. Ese mismo año, entró a un concurso de belleza local y alcanzó la primera fama a nivel nacional ganando el título de Miss USA en 1972 representando a Arizona.

Después de tomar clases de actuación en varias escuelas en Nueva York, comenzó a hacer apariciones en series de televisión como Starsky y Hutch, Cos y Nakia y Películas B incluyendo Bobbie Jo and the Outlaw (1976).

WONDER WOMAN

Pero su carrera actoral no despegó hasta que protagonizó el papel protagonista de la serie de televisión La Mujer Maravilla (Wonder Woman). La serie duró tres temporadas y convirtió a Carter en una estrella internacional.

Treinta años después de terminar su papel, Lynda continúa siendo identificada como la Mujer Maravilla, siendo esto tan cierto, que ha sido difícil para los productores encontrar la candidata apropiada para dar vida al personaje, en subsecuentes producciones abandonadas (el último intento fue en 2005).

VIDA PERSONAL

Lynda Carter ha estado casada dos veces. Su primer matrimonio fue con su antiguo agente Ron Samuels en mayo 28 de 1977. Ellos se divorciaron en 1982. Samuels también fue agente del Ángel de Charlie Jaclyn Smith (quien fue a la boda) y la Mujer Biónica, Lindsay Wagner. Carter luego se casó con el abogado Robert Altman en enero 29, 1984. Robert y Lynda tienen dos hijos, James y Jessica Altman. Luego de un muy publicitado juicio, su esposo Robert Altman fue encontrado inocente por el jurado, de fraude bancario. Lynda Carter fue mostrada en las noticias nocturnas parada frente a la corte de justicia con su brazo alrededor de su esposo gritando “Inocente, Inocente” a los reporteros de noticias

A inicios de junio 2008 Lynda Carter encontró el cuerpo de un hombre flotando en el Río Potomac en Washington D.C. mientras ella remaba en el Potomac Boat Club; llamó a unos pescadores del lugar y esperó hasta que llegó la policía.

En el mismo mes de junio en una entrevista la Revista People (versión en inglés) admitió su ingreso a una clínica privada de rehabilitación para su tratamiento por adicción crónica al alcoholismo

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto