Chat

Contactos

Fotos

Guía

Madonna fue elegida la "Artista dance de todos los tiempos"

La revista Billboard realizó una selección de los “Artistas dance de todos los tiempos” que encabezó la Reina del Pop.

Ariel Alan • 11/12/2016

Madonna fue elegida la "Artista dance de todos los tiempos" | Foto: Youtube

billboard madonna rey del pop michael jackson reina del pop dance

No es fácil lograr que una canción llegue a las pistas de baile, y sobre todo, trascienda. Y además conseguir que otras también lo consigan y no quedar en la lista de los célebres “one hit wonders”, tal como se denominan aquellos temas que fueron exitosos, pero la banda o el solista, no pudo igualarlo o superarlo. Madonna ha logrado con su carrera una permanencia notable, ya que causa expectativa cada vez que edita una nueva canción, un video o una gira. Una gran cantidad de sus canciones han pasado por las pistas de baile, ya sea en sus versiones originales o remixadas. Es por ello que no sorprende que en la lista recientemente publicada por la revista Billboard de los “Artistas dance de todos los tiempos”, la Reina del Pop esté en el Número Uno.

Lo que sí sorprende es el orden del resto de los elegidos, ya que por ejemplo Pet Shop Boys está, merecidamente, en el quinto lugar; pero Erasure en el 19, siendo que ambos han estado a la par en sus carreras, con decenas de hits bailables, y marcando tendencia además con su particular sonido e inconfundibles vocalistas.

Lo mismo ocurre con algunas divas pop, ya que Janet Jackson está en segundo lugar, y atrás, muy atrás, queda Britney Spears, en el número 20, considerando que la Princesa del Pop ha tenido mucho más éxitos bailables que la hermana de Michael Jackson. Y ya que mencionamos al Rey del Pop, el desaparecido cantante ocupa un inmerecido puesto 26.

Dentro del top 20, figuran dos artistas latinos que han conquistado el mercado mundial, como el español Enrique Iglesias (puesto 14) y la cubana Gloria Estefan (puesto 17). Aquí también podríamos hacer una aclaración, ya que si bien Iglesias en los últimos tiempos ha tenido muchos hits bailables, no se compara con la extensa trayectoria de Estefan y sus clásicos, tanto en español como en inglés, y explorando diversos ritmos.

Estos son algunos de los seleccionados:

1- Madonna

2- Janet Jackson

3- Rihanna

4- Beyonce

5- Pet Shop Boys

6- Donna Summer

7- Mariah Carey

8- Kristine W

9- Jennifer Lopez

10- Depeche Mode

11- Yoko Ono

12- Ultra Nate

13- Whitney Houston

14- Enrique Iglesias

15- Katy Perry

16- Lady Gaga

17- Gloria Estefan

18- Kylie Minogue

19- Erasure

20- Britney Spears.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto