Chat

Contactos

Fotos

Guía

Madonna graba su nuevo DVD en vivo

Universo Gay estuvo presente en uno de los conciertos que la Reina del Pop realizó en Buenos Aires, donde se registró el material que formará parte de su próximo DVD en vivo. La Diva demostró su vigencia y una sorprendente energía en el escenario.

Ariel Alan • 09/12/2008

Madonna. En vivo en Argentina.

madonna sticky & sweet tour hard candy concierto justin

Dicen que lo más difícil no es llegar sino mantenerse. Y si a eso le agregamos el hecho de ir superándose a uno mismo es inevitable que surja el nombre de una artista: Madonna. Una cantante que con cada disco y cada gira se ha reinventado y adaptado de una manera sorprendente a la época.

En el 2008 apareció con un disco - “Hard candy”- y una gira – “Sticky & sweet tour”, que la llevó a Argentina, país que visitó en 1993 con su “Girlie Show” y en 1996 para la filmación de “Evita”. Ahora lo eligió como el lugar de filmación de su próximo DVD en vivo, registrando los 4 conciertos que convocaron a 260.000 personas en el estadio River Plate.

La puesta en escena de los recitales de Madonna han sido siempre impactantes, y la actual no es la excepción. Las pantallas son las estrellas complementarias del show, ya que se desplazan, suben, bajan; son circulares y rectangulares. Combinadas con los excelentes 18 bailarines, a una banda que suena sumamente ajustada y a Madonna que baila (y salta) como nunca, dan como resultado un entretenimiento sin igual.

Durante dos horas, la cantante se paseó por casi todas las nuevas canciones (hasta incluyó la más floja del disco: “Spanish lesson “, una especie de versión cursi y latina de “Like I love you” de Justin Timberlake); y por los infaltables clásicos.

“Candy Shop” y “Beat Goes On” fueron los encargados de abrir el show, temas bien representativos del sonido que propone “Hard candy”, donde se nota la influencia de los productores del disco: Justin Timberlake, Timbaland y Pharrell.

En “Human Nature” se puede ver la comentada participación de una de las discípulas de Madonna: Britney Spears. La Princesa del Pop aparece en un video que se proyecta durante la canción en las pantallas, bailando y sobre el final, Madonna la presenta: “It´s Britney, bitch!”, dice.

“Vogue”, con la base rítmica de “4 minutes” es el primer gran clásico de la noche, seguido del irresistible “Into The Groove” y otro nuevo, “Heartbeat”.

Una extraña y rockera versión de “Borderline” le siguió, que pasó bastante desapercibida, ya que los arreglos tan distintos hicieron perder la esencia rítmica de la canción.

Pero todo volvió a su cauce con “She’s Not Me”, una de las mejores canciones de “Hard candy” en la que aparecieron en escena varios clones de Madonna, que representaban diferentes etapas de su carrera (“Vogue”, “Material girl”, “Like a virgin”, etc), a quienes la diva desprecia y castiga y finalmente se queda con uno (y le da un beso en la boca que recuerda a la histórica presentación en MTV con Britney y Christina Aguilera). Y continuando con la base rítmica funk y disco de ese tema, no podía faltar “Music”, seguido de uno de los momentos visuales y musicales más altos de la noche: “Devil Wouldn’t Recognise You”. Para esta balada, Madonna apareció cantando sobre un piano que giraba, mientras la rodeaba una pantalla circular.

Luego del previamente comentado “Spanish Lesson”, que con las coreografías se hace un poco más pasable, hubo un bloque que, casi sin respiro provocó explosiones de fervor y emoción en el público. El muy festejado “Miles Away” (último corte del nuevo disco, perfilado como nuevo hit), “ La Isla Bonita ” (más rítmica que nunca, mezclada con “Doli, doli”, una polka que contó con la inclusión de un grupo rumano), versiones acústicas de “You Must Love Me” y “Don´t cry for me Argentina” (temas de la película “Evita”, donde se le pudo escuchar la voz, ya que en los más rítmicos son las coristas quienes tienen protagonismo) “4 Minutes” (con pantallas en movimiento que permitían un dúo virtual con Justin Timberlake), “Like A Prayer”, “Ray Of Light”, “Hung Up” (con una introducción en la que permitió que alguien del público eligiera una vieja canción, e interpretó “Like a virgin” a capella) y “Give It 2 Me”, todos ellos muy festejados, coreados y con el público entregado totalmente.

El recital también tiene segmentos en los que se proyectan videos, a modo de separador de bloques del show, con imágenes especialmente realizadas para el tour y versiones remix de temas como “Die Another Day”, “Rain” (mezclada con “Here comes the rain”, de Eurytmics) y “Get Stupid” (con imágenes de líderes sociales y políticos mundiales, que culminan con el recientemente electo presidente de Estados Unidos, Barack Obama).

EL ESCENARIO Y DETALLES DEL SHOW

El escenario que mide 83 metros de ancho por 42 metros de largo; tiene una altura de 2.50, e incluye una lengua de 17 metros de largo y 12 de ancho que termina en un escenario B.

Para lograr los efectos de iluminación del show se utilizan nueve lásers y 25 reflectores de alta potencia entre otro tipo de luces especiales.

El show fue ideado por Madonna junto al director Jamie King y se divide en cuatro secciones. La primera llamada ‘Proxeneta‘, en un homenaje al estilo de los 20, con la cantante luciendo un vestuario de Givenchy. En ‘Vieja Escuela‘ la intérprete se remonta a sus comienzos en los 80 en Nueva York con sus bailes y danzas de esa época, en la que surgió el rap. El tercer set se denomina ‘Gitano‘ y es un viaje a ‘ La Isla Bonita ‘, con temas folk y de danza, mientras el cuarto se denomina ‘Rave‘ y tiene influencias del lejano oriente.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto