Madonna: Reina del Pop y de los récords

Madonna aparece en el Libro Guinness de los récords en diferentes categorías, demostrando su fuerte presencia en el mundo de la música.

Ariel Alan • 06/01/2016

Madonna: Reina del Pop y de los récords | Foto: Youtube

madonna reina del pop record guinness

Madonna ha declarado que no le gusta el apodo de "Chica material", pero bien se ha ganado fama como una especialista en marketing, en reinventarse y mantenerse en un mundo para nada fácil como lo es el de la música. Todo ello queda demostrado con su fuerte presencia en el Libro Guinness de los récords en diferentes categorías.

Según amplía Sipse, algunos de los récords son los siguientes:

-La solista femenina con mayores ventas. Fue certificada por el Libro de los Récords Guinness como la solista femenina con mayores ventas de todos los tiempos.

-Entre los 100 artistas más exitosos de Billboard. Madonna es considerada por la revista Billboard como la reina de las listas de éxito. La publicación clasificó a la intérprete de 'Vogue' en el número dos, detrás de The Beatles, en el Billboard Hot 100 All-Time Top Artists.

-Álbum de remezcla más vendido por una mujer. Con su álbum 'You Can Dance', la cantante vendió al menos desde 2008 cinco millones de copias. En general, es el segundo disco de remezclas mejor vendido, solo detrás de 'Blood on the Dance Floor: History in the Mix', de Michael Jackson.

-Álbum más vendido en la historia por una mujer. Estableció este récord con su tercer álbum de estudio 'True Blue', que vendió más de 17 millones de copias hasta octubre de 1990, de acuerdo con la edición de 1991 del famoso libro.

-Álbum más vendido en la década de los 80 por una mujer. 'True Blue' se convirtió en el disco mejor vendido en 1986 en todo el mundo y el de mayores ventas para una mujer en la década de 1980. En la actualidad, permanece entre los más vendidos de todos los tiempos con ventas superiores a las 25 millones de copias.

-Video musical más caro. La artista logró este récord con los videos de 'Express Yourself' y 'Bedtime Story', con un presupuesto de cinco millones de dólares para cada uno. Ella posee tres de los cinco videos más caros jamás filmados, con 'Die Another Day' que costó 6 millones de dólares.

-Mayor número de cambios de vestuarios en una película. La también actriz protagonizó la cinta Evita, en la que recurrió a cambio de vestuario 85 veces.

-Canción con más entradas al número uno en el mundo. Con el tema 'Hung Up', la cantante logró ingresar al número uno en 41 países al mismo tiempo.

-La más ganadora en la historia del MTV Video Music Awards. Madonna tiene 20 premios MTV Video Music Awards, incluyendo el Video Vanguard Award de 1986, siendo la primera artista femenina en recibirlo.

-Cantante con más número uno en todas las listas de Billboard. La Reina del Pop tiene un total de 157 números uno, hasta junio 2015, en todas las listas de Billboard con el apoyo en los formatos de pop, dance y adult contemporary. Su último sencillo número uno fue 'Ghosttown' (2015).

-Artista musical con más número uno en la lista Hot Dance Club Songs. Madonna tiene un total de 45 canciones en la lista, hasta abril de 2015, más que cualquier otro artista.

-Tema más tuiteado. Su presentación en el medio tiempo del Super Bowl en 2012 fue el más tuiteado al generar más de 10.245 mensajes por segundo.

-Álbum con mayor número de pre-órdenes en la historia de iTunes. Con su álbum de 2012 MDNA, estableció el récord del disco con más pre-órdenes en 50 de 51 países donde se podía pedir, en la historia de la tienda digital.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto