Michael Jackson sigue batiendo records con "Thriller"

El álbum “Thriller” de Michael Jackson, editado en 1982, continúa siendo el disco más vendido de la historia, según la Cámara de la Industria Discográfica.

Ariel Alan • 18/12/2015

Michael Jackson sigue batiendo records con "Thriller" | Foto: Youtube

michael jackson rey del pop records thriller

"Beat It", "Billie Jean" y "Wanna Be Startin' Somethin'" son algunas de las canciones incluidas en el disco “Thriller” de Michael Jackson, editado en 1982, que se transformaron en clásicos en todo el mundo. Sumados a los innovadores videoclips y a la personalidad única del llamado Rey del Pop, hicieron que el álbum se transformara en el más vendido de la historia. A seis años del fallecimiento del artista, sigue batiendo records, ya que es el primero que alcanza la marca de 30 millones de copias vendidas en Estados Unidos, según anunció la Cámara de la Industria Discográfica, y los herederos de Jackson.

En el extranjero el álbum ha vendido 100 millones de copias desde su aparición en 1982, según amplía Terra.

"'Thriller' sigue siendo la vara con la que se miden todos los álbumes", dijo John Branca, uno de los albaceas testamentarios de Jackson.

"Qué logro excepcional y qué demostración del lugar que sigue ocupando 'Thriller' en nuestros corazones y nuestra historia musical", dijo el presidente de RIAA, Cary Sherman, en un comunicado. La cámara otorga el oro a los álbumes que venden 500.000 copias y el platino a los que alcanzan el millón en ventas.

Branca dijo que Jackson compuso el álbum con la intención de llegar a una audiencia amplia, lo que impulsó su popularidad en el extranjero.

"No quería vender discos a negros o blancos o estadounidenses", dijo Branca. "Quería venderlos a todos, en África, Asia, en todas partes. Y sigue vendiendo y vendiendo y vendiendo", agregó.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto