Chat

Contactos

Fotos

Guía

Mika

Seguramente si decimos Michael Holbrook Penniman no suene más que a un nombre libanés, como es; pero si en su lugar nombramos Mika, no es necesario siquiera añadir más porque se relaciona indudablemente con la última sensación del pop británico y el artista más prometedor, según una encuesta de la BBC.

Universo Gay • 21/11/2007

Mika

mika michael holbrook penniman royal college of music elton john prince édith piaf queen fredy mercury bbc myspace life in cartoon motion grace kelly relax take easy reino unido marin waugh michael choi cherisse osei luke juby kuwait paris londres

Desde pequeño ha vivido en diferentes lugares, como Kuwait o París, pero fue Londres la ciudad en la que se instaló definitivamente. Sorprende saber que, con esos agudos que le caracterizan, fuera tenor en el Royal College of Music; por eso, con una formación clásica como la suya, era inevitable que admire a Wagner, pero también a Elton John, Prince, Édith Piaf o Queen. Es al líder de este último, Freddie Mercury, a quien dedica su primer trabajo.

Antes incluso de que firmara su contrato discográfico, más de medio millón de personas le habían podido escuchar en su página web MySpace, un logro significativo. Después, su disco Life in cartoon motion, es número uno en las listas de venta de toda Europa en el que suenan temas tan conocidos como Grace Kelly o Relax, take it easy. El primero es, merecidamente, número uno en muchos países; tema con el que alcanzó ese puesto en Reino Unido a dos semanas de lanzar el álbum. Con él, además, responde a las críticas que le acusan de imitar a su idolatrado Mercury. Relax, take it easy es su sencillo dance con fusión de ritmos que a nadie dejan indiferente; el resultado de esa innovación musical es otro éxito rotundo.

Su aspecto ambiguo y bohemio, sus pantalones pitillo, camisas con brillos o su melena rizada, son parte de esa personalidad que irradia energía en los escenarios. Todo un fenómeno musical con magia que bien merece disfrutarse en directo.

Mika y su banda son:

- Mika (voz)

- Martin Waugh (guitarra y coro)

- Michael Choi (bajo y coro)

- Cherisse Osei (batería)

- Luke Juby (teclado)

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto