Chat

Contactos

Fotos

Guía

Mikan debuta con "Mentiras"

Mikan estrena “Mentiras”, el single de presentación de su E.P “Señas de Identidad”. El artista nos transporta con su estilo techno EBM e imagen andrógina glam a la época dorada de los 80.

Ariel Alan • 27/10/2014

Mikan | Foto: uso permitido

mikan fangoria pedro marín innocence mecano alejandro sanz marta sánchez

“El panorama musical nacional está a falta de espectáculo y glitter a nivel masculino y yo he llegado para dárselo”, declaró Mikan, quien debuta en el mundo de la música con “Mentiras”, el single de presentación de su E.P “Señas de Identidad”.

Con un estilo techno EBM e imagen andrógina glam, todo ello unido a unas letras de despecho y desamor, se muestra este artista español. “Siempre he estado involucrado en el mundo del arte y la imagen de una forma u otra. Soy diseñador gráfico, tengo una firma de ropa llamada ProcessBlack Couture de la que también soy el creativo, escribo letras y canto desde los 15 años, pero ha sido en 2012 cuando decidí dar el paso y ponerme en manos de profesionales para proyectar un lanzamiento musical con unas características muy definidas y que rompiese con todo lo anterior”, comentó.

Para éste primer trabajo, Mikan, ha contado con la producción de Jaume García Ferrer (Fangoria, Pedro Marín) y las colaboraciones de Pablo Sycet y Javier Losada (Tino Casal, Innocence, Mecano, Alejandro Sanz, Marta Sánchez).

El E.P. “Señas de Identidad” saldrá a la luz en Noviembre de 2014, y contendrá 6 temas, entre ellos, una versión de Ouragan de Estefanía de Mónaco y una colaboración de Nacho Canut (Fangoria).

“Quería un trabajo con ritmos bailables y unas letras contundentes, profundas. Lo de la estética es algo innato”, agregó.

Artistas tan diferentes como Cher o Blutengel han sido sus claros referentes musicales y estéticos. “No puedo decantarme por un único estilo. Mis dos grandes pilares han sido Cher y Alaska en sus diferentes épocas, pero no puedo obviar a O.B.K, Bonnie Tyler, Blutengel, Modern Talking, Marilyn Manson, Dope Stars Inc, Adam Lambert o incluso a vedettes de los 60’s - 70’s cómo Manolita Chen,Tania Doris...¿Por qué no?”, afirmó.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto