Måns Zelmerlöw: ¿el ganador de Eurovisión homófobo?

"No es equitativamente natural que un hombre quiera acostarse con otro", dijo el cantante sueco; pero al ser elegido para representar a su país en Eurovision, lo desmintió.

Ariel Alan • 27/05/2015

Måns Zelmerlöw: ¿el ganador de Eurovisión homófobo? | Foto: Youtube

måns zelmerlöw eurovision suecia

El Festival de Eurovision es considerado como un evento LGTB friendly, y no es casual que durante la última gala haya sido abucheada Rusia en algunas oportunidades –por su Ley Anti-Gay- y ovacionada Irlanda –por la reciente promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario-. Al hablar del ganador de la edición 2015, Måns Zelmerlöw, se supo que su tema tenía un mensaje contra el bullying, por lo que parecía una coherente con lo que dejó Conchita Wurst durante su año triunfador.

Pero ahora trascendieron anteriores declaraciones del sueco Måns Zelmerlöw sobre la homosexualidad y la paternidad. "No es equitativamente natural que un hombre quiera acostarse con otro", dijo. "No es que haya nada malo en ello, pero es más natural, por supuesto, que un hombre y una mujer tengan hijos juntos", agregó.

Estas declaraciones salieron a la luz cuando fue elegido para representar a su país en Eurovisión, y luego llegaría una disculpa pública. "El sexo entre hombres y el sexo entre mujeres es igual de natural que el sexo entre un hombre y una mujer", afirmó a "QX", la revista LGTB más importante de Suecia. "Lo peor de todo es que las voces más conservadoras han dicho que estoy de su parte. Yo nunca estaré a su lado. Estoy totalmente en contra de su forma de pensar y sus ideas de lo que es normal y natural. Además, ¿quién quiere ser 'normal? Yo no me veo como alguien normal y me encantan las diferencias y la gente que alza la voz por quiénes son", finalizó.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto