Chat

Contactos

Fotos

Guía

Nora Norman será la artista invitada de Seal en España

Nora Norman será la artista invitada de Seal en Noches del Botánico y actuará en Jaén, Barcelona y Madrid próximamente.

Ariel Alan • 15/07/2016

Nora Norman y Seal | Foto: Uso permitido

nora norman seal españa jaén barcelona madrid

Nora Norman ha sido elegida como artista invitada de Seal en el ciclo Noches del Botánico que tendrá lugar el 22 de julio en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid. Igualmente, actuará el 30 de julio en Imagina Funk de Jaén (entrada gratuita), el 18 de noviembre en la sala Luz de Gas dentro del 48 Voll- Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona junto a Noa Lur y el 25 de noviembre en el reinaugurado Café Berlín de Madrid.

La cantante se ha convertido en la artista soul del momento gracias a las buenas críticas recibidas por el público y la prensa especializada. Nacida en Sabadell y afincada en Madrid, ha tenido un largo recorrido desde 2013 actuando en festivales como Mulafest, Madtown Days o 101 Sun Festival, teloneando a Nick Waterhouse o colaborando en el coletivo Dremen.

Actualmente recorre la geografía española habiendo conseguido un sold out en la emblemática sala Clamores o participando en el Guitar BCN, entre otros.

La artista se encuentra presentando su primer EP “Nora Norman” con un sonido cercano al neo soul, trabaja en un proyecto paralelo de electrónica bajo el nombre N. N., que nace gracias al recién estrenado tema “And I” de Ed is Dead & WOMOH, en el que ha aportado su voz.

A Nora Norman le sucedió lo que a cualquier músico le hubiese gustado que le sucediera. Subió unos vídeos a Youtube, en los que cantaba la música que le emocionaba, y “sin quererlo ni beberlo” le propusieron grabar esas canciones.

“Cuando me dijeron que grabaría las canciones, a nivel mental, me di cuenta de que me gusta demasiado para no dejarlo”, cuenta sobre la salida de su EP. Su voz aguda es finamente afilada y se mueve con soltura en los medios tiempos. “No me he parado a pensar que lo que hago es soul. Pero me encaro a eso porque al final ese campo que se encarga de expresar lo que llevo dentro”, explica. Con referentes variados, desde Lauryn Hill y los Fugees, Billie Holiday y Sam Smith, esta chica de 24 años se metió en el soul a través de los discos de su padre. “Tenía una colección de vinilos de Stevie Wonder. Me sentaba siempre delante del tocadiscos y tuve predilección por ese de Stevie Wonder y ese tipo de música”.

Estudió un Grado de diseño pero lo dejó por la música. También tiene un especial interés por la moda y el estilismo. Pero nada como la música, esa forma “sincera y honesta de expresarse”, a la que compara con un “pequeño bebé”. “Lo mío es muy intuitivo y emocional”, asegura. Según sus palabras, a la música conviene cuidarla, que crezca, que se desarrolle en el cauce correcto. Por eso dice que tiene mucho que aprender y va a dar clases de guitarra, canto y solfeo.

Esta joven cantante, una nueva voz más que interesante en el soul español de tintes clásicos, aunque a veces se estire hasta arrimarse al pop, tiene varios tatuajes. “Siempre he tenido una cierta obsesión con la forma del triángulo”, confiesa mientras muestra uno de ellos. El logotipo de su música es, precisamente, un triángulo, que siempre termina apareciendo a nivel gráfico en su incipiente carrera. “Me da una sensación de equilibrio y de paz”, confiesa. En este sentido, se podría decir que su soul transmite una sensación similar.

Comentarios

Relacionado con Jaén

Contactos en Jaén Chat Gay Jaén Chat Lesbianas Jaén Guía LGTBI de Jaén Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto