OBK celebra sus 25 años con su disco "Live in México"

La banda española OBK celebra sus 25 años de carrera con “OBK Live in México”, su primer disco en directo y gira en 2017.

Ariel Alan • 10/01/2017

OBK | Foto: Uso permitido

obk méxico españa

OBK celebra sus 25 años de carrera musical con el lanzamiento de su primer disco en directo “OBK Live en Mexico” grabado en la Ciudad de México durante la gira que el grupo liderado por Jordi Sánchez realizó el verano pasado por algunas capitales sudamericanas.

“OBK Live in Mexico” es el disco que faltaba en su ya extensa discografía y que los fans y seguidores reclamaban desde hace muchos años. Después de vender más de 1.500.000 de discos

OBK sigue siendo un referente y uno de los máximos exponente de la música pop-electrónica en castellano.

Canciones como “Historias de Amor”, “El cielo no Entiende”, “La princesa de mis sueños”, “ Tú sigue así”, “Falsa Moral” y muchísimos más hits no podían faltar dentro de este disco tan especial. “OBK Live in Mexico” revive a la perfección la mágica noche que OBK compartió el pasado 26 de agosto con los miles de fans que abarrotaron la mítica sala EL Plaza Condesa en Ciudad de México y donde contaron con la colaboración en el tema “Yo no me escondo” de la popular banda synth-pop mexicana MOENIA.

“OBK Live in México” incluye un DVD con el concierto integro más un “Making Of” y un CD con 16 canciones donde disfrutar de la fuerza y energía que OBK derrocha encima de un escenario.

Cabe recordar que dentro de la carrera del grupo, han editado dos canciones emblemáticas sobre la diversidad: "Oculta realidad" y "El cielo no entiende". Al respecto, Jordi Sánchez reflexionó en una entrevista con Universo Gay. “Estas dos canciones hicieron que desde una perspectiva heterosexual se pueda tratar con normalidad y respeto el tema de la homosexualidad. Se ha avanzado muchísimo en las libertades, pero quedan muchos logros por hacer, dependiendo de los países, políticas, etc…”, comentó el vocalista.

Asimismo, otra de las canciones, "Falsa moral", hablaba sobre los amores prohibidos. “Este tema salió en el álbum Antropop (2000). Tiene 15 años, pero es una de las composiciones que me hacen sentir muy orgulloso por la repercusión que siempre ha tenido. Es una historia basada en hechos reales ocurridos en EEUU, donde una profesora mantuvo relaciones con un alumno menor y fue encarcelada. Tras salir de prisión el chico (que ya era mayor de edad) la esperó y ella se divorció para casarse con él. Esta historia me inspiró para hacer la canción y de alguna manera expresar mi punto de vista sobre esos amores incomprendidos, imposibles o prohibidos”, explicó Sánchez.

Comentarios

Relacionado con México

Contactos en México Chat Gay México Chat Lesbianas México Guía LGTBI de México Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto