Chat

Contactos

Fotos

Guía

PIMPIRANDA: Pimpinela y Miranda! juntos en directo

Uno de los dúos más exitosos y originales del mundo se presentó en directo ante unas 30.000 personas con un fin solidario. Tuvieron como invitados especiales a los cantasntes del grupo Miranda! El concierto de “Pimpiranda” fue todo un éxito y uno de los eventos más destacados del verano argentino.

Ariel Alan • 21/01/2009

Pimpinela y Miranda (Foto: Pimpinela.net)

pimpinela miranda pimpiranda musica duo

Para trascender en el mundo artístico son varias las cualidades que se necesitan. Carisma, talento y originalidad son algunas. Y a eso hay que sumarle la constancia y la renovación, sin perder la esencia.

Todo esto lo han logrado los Pimpinela, el dúo argentino que en sus 25 años de carrera han conquistado no sólo a su país, sino al resto de América y a la tierra de sus padres: España.

El grupo de Lucía y Joaquín Galán se encuentra presentando un show para promocionar su CD “Diamante” y realizó una particular performance ante 30.000 personas en Mar del Plata (Argentina), la capital del espectáculo del país, lugar elegido por la mayoría de los argentinos para veranear. El dúo tuvo como invitados a Ale Sergi y Juliana Gattas, cantantes del grupo Miranda!, quienes consideran como una importante influencia en su carrera a los hermanos Galán.

El evento tuvo además un fin solidario, ya que la entrada consistía en un alimento o un artículo de limpieza que fue donado a entidades de bien público. Según comentara luego Joaquín Galán, al finalizar el concierto, se recaudaron 9 toneladas de artículos.

El recital comenzó con la proyección de un video que recopila algunos de los momentos más destacados de los 25 años de los creadores de este proyecto que combina la música con la actuación que ha cautivado al mundo. Y allí es donde está la magia, ya que en el escenario se pueden captar las reacciones del público que hace suyas las historias de las canciones, se posesiona, toma partido y descarga sus emociones. Dentro de las “canciones dialogadas y teatralizadas”, como las define Joaquín, recuerdan también aquella que los unió a Dyango, “Ese hombre”. “Un talentoso compañero de viaje” lo llaman, mientras se lo ve al cantante español en la pantalla y realizan un dueto virtual.

“LAS MUJERES SON PEORES”

“Desde hace 25 años que vengo escuchando que los hombres somos mentirosos, tramposos, infieles. Pero me di cuenta que las mujeres son peores”, bromea Joaquín, provocando la reacción inmediata de la platea femenina. Mientras tanto, Lucía se descarga con “Valiente”. “Somos malas, pero un mal necesario”, contesta.

No faltaron los éxitos de ayer (“A esa”, “Mañana”, “Vivir sin ti no puedo”, “Es mentira” ) y los más recientes (los modernosos “Yo que soy” y “Estoy no es amor”; y los nuevos “Primero yo” y “Te extraño tanto” ).

Un párrafo aparte merece el melodramático “Yo, dueña de la noche”, donde la teatralización llega a su punto máximo con una Lucía interpretando esta historia verídica de amor obsesiva con final trágico. La multitud celebra uno de los momentos más altos del show.

El dúo agradece el hecho de “vivir haciendo lo que le gusta desde hace tantos años”, y posteriormente llega el momento de presentar a los invitados especiales.

PIMPIRANDA EN ACCION

“Hace unos 5 años, un amigo me llevó a verlos en vivo, y pude comprobar lo talentosos y originales que eran”. Con esta introducción, ingresaron los cantantes de Miranda! para realizar un mini set acústico de varias de sus canciones: “Enamorada” (conocida en España por la serie “Lalola”), “Perfecta” (parte de “El disco de tu corazón”, donde aparece a dúo con Julieta Venegas), “Una voz en el teléfono” (clásico de una telenovela argentina de los ´80s) y “Yo te diré” (primer corte de “Sin restricciones”).

Lucía, Joaquín y varios bailarines se sumaron a Ale y Juliana para interpretar la versión reggaeton del éxito de Pimpinela “Olvídame y pega la vuelta”, transformando al escenario en una fiesta.

Y para el final, los Miranda! hicieron saltar y bailar al público con su “Don”, y se unieron nuevamente a “los Pimpi” para el bailable “Cuanto te quiero”.

Los hermanos Galán se despidieron con “Pasodoble te quiero”, ovacionados por una multitud que agradeció un espectáculo único.

Un día antes del show, se presentaron para promocionarlo en el programa televisivo "Almosrzando con Mirtha Legrand", donde brindaron un adelanto del espectáculo:

Comentarios

Relacionado con Miranda

Contactos en Miranda Chat Gay Miranda Chat Lesbianas Miranda Noticias de Venezuela

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto