Prince: el genio de Minneápolis que dijo adiós

A unos días de la sorpresiva muerte de Prince, analizamos parte de su legado en el mundo de la música y el entretenimiento.

Ariel Alan • 25/04/2016

Prince: el genio de Minneápolis que dijo adiós | Foto: Youtube

prince minneápolis david bowie

El pasado jueves 21 de abril, el mundo de la música y el entretenimiento quedó conmovido con la noticia de la sorpresiva muerte de Prince. Más allá de los detalles que se han brindado y se darán en el futuro sobre las circunstancias y motivos de su muerte, lo que queda en sus seguidores y colegas es lo que dejó artísticamente.

Prince fue uno de eso artistas con un sello indiscutido. Su voz, su imagen, su personalidad, podían asociarse a otros mitos o leyendas del pop, el rock y el soul (como James Brown, entre otros), pero supo crear su sello, su sonido.

No muchos músicos pueden asociarse a un sonido, y el “sonido Prince” existió. Sumamente cuidado, fino, nítido, y lo mismo ocurría con los arreglos musicales y vocales.

Asimismo, su también cuidada y andrógina imagen, vestuario y particulares pasos de baile hacían que sea fácilmente reconocible.

¿Canciones? Muchas, y de diversas épocas. Desde aquel sensual “Cream”, hasta el clásico arreglo de guitarra de “Kiss”, su inmortal balada “Purple rain”, y muchas, muchas más. Como así también, temas que han sido escritos o versionados por otros artistas, como “Nothing compares 2 U” (mundialmente famoso en la voz de Sinnead O´Connor), o el clásico ochentoso “Monic Monday” (The Bangles), entre muchos otros.

Se fue una estrella, pero su legado queda y así como ocurrió con el recientemente desaparecido David Bowie, llegarán una serie de homenajes póstumos para alguien que fuera muy respetado además por sus colegas.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto