Chat

Contactos

Fotos

Guía

"Que tomen nota Madonna y Kylie Minogue. Así se hace"

Tina Turner publica el cd+dvd “Tina Live”, grabado en directo en mayo de 2009 durante su última gira. Dijo el diario "The Sun": “Que tomen nota Madonna y Kylie Minogue. Así se hace". El álbum se edita el 29 de septiembre y contiene todos los éxitos de la carrera de la mítica cantante

Ariel Alan • 18/08/2009

tina-turner

tina turner conciertos musica

En 2008, Tina Turner “ la Reina del Rock ‘N’ Roll” volvió a los escenarios y anunció su gira 50 Aniversario para alegría de sus innumerables fans en todo el mundo. La gira comenzó en Kansas (Estados Unidos) en octubre de 2008 y continuó durante seis meses por más de diez países en Europa y América.

Nacida en Nutbush (Tennessee, Estados Unidos) el 26 de noviembre de 1939, Tina Turner asombró de nuevo en 90 conciertos, habitualmente con el cartel de “No hay entradas” colgado en las taquillas. Los críticos y el público asistieron a sus actuaciones de alto octanaje, que desafiaban a la edad de la artista, que ronda unos jóvenes 70 años. La megaestrella ofreció unos conciertos enérgicos, poderosos, de más de dos horas de duración, con todos sus éxitos y una banda de excelentes músicos acompañados por vocalistas y bailarines, en el marco de una impresionante producción con una coreografía innovadora, luces espectaculares y pirotecnia. Un espectáculo total.

Cuando Tina se bajó del escenario tras el último concierto en Sheffield en mayo de 2009, dijo: “He sido llevada a lo más alto por las miles de personas que vinieron a verme cada noche. Ha sido una gira para recordar y guardar en mi corazón, y la mejor manera de celebrar mis 50 años en la música. Fue extraordinario”.

Para celebrar este medio siglo de Tina Turner en el escenario, el 29 de septiembre se publica el CD+DVD “Tina Live”, que fue grabado y filmado en el GelreDome de Arnhem (Holanda) en marzo de 2009 ante un auditorio de 70.000 personas. Dirigido por David Mallet para Serpent Productions. “Tina es modesta. Los créditos deberían decir: inspirado por Tina Turner. Ha sido para mí un placer poder reflejar sus intenciones en el DVD”, afirma Mallet. El DVD es el reflejo de un concierto de más de dos horas con las canciones favoritas del público y de la artista, como The Best, Private Dancer y la poderosa We Don’t Need Another Hero.

Junto a ellas, éxitos y temas legendarios como Steamy Windows, Typical Male, Rever Deep Mountain High, What You Get Is What You See, Better Be Good To Me, Acid Queen, What’s Love Got To Do With It, Help, Let’s Stay Together, Undercover Agent For The Blues, I Can’t Stand The Rain, Jumping Jack Flash/It’s Only Rock N Roll, Golden Eye, Addicted To Love, Proud Mary, Nutbush City Limits y Be Tender With My Baby.

Dijo la crítica especializada:

“Un espectáculo perfecto y triunfal. Tina tiene energía, poder y una presencia que siempre ha movido audiencias” (Sunday Times Culture). “Tina mantiene el entusiasmo y la profesionalidad, y el espectáculo resume y culmina su vida musical. Un banquete visual lleno de energía contagiosa” (Financial Times). “Alejando las dudas, Tina demostró que es la mejor” (Daily Mirror). “Tina fue el capitán de un barco guiando a un público entregado” (Daily Express). “Que tomen nota Madonna y Kylie Minogue. Así se hace” (The Sun).

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto