Chat

Contactos

Fotos

Guía

RAPHAEL: "No tengo proyectos, tengo realidades"

El cantante publica su nuevo álbum “50 años después: en directo y al completo”. Este nuevo material ofrece el concierto realizado en Las Ventas (Madrid) en junio de 2009, donde tuvo como invitados a David Bisbal, Miguel Bosé, Víctor Manuel y Ana Belén, Ana Torroja, Alaska y Dani Martín de El Canto del Loco.

Ariel Alan • 04/12/2009

raphael

raphael alaska david bisbal dani martin ana belen victor manuel ana torroja

"No tengo proyectos, tengo realidades" suele decir Raphael. Dicho y hecho. Un año después de su álbum "50 años después", que celebraba su medio siglo en el escenario cantando a dúo con 21 artistas de primera fila y con el que monopolizó el nº1 de la lista de ventas todas las navidades de 2008, el artista de Linares vuelve con una nueva realidad: "Raphael. 50 años después en directo y al completo".

"Lo que hice anoche pasó y hoy tengo que hacerlo mejor. Mientras tenga esa ilusión, sigo adelante. No me gusta hablar del pasado. Cada día es diferente" dice Raphael.

La edición del disco tiene como columna vertebral el concierto que ofreció el 26 de junio de 2009 en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid con un lleno hasta la bandera y el público entregado. El DVD es la grabación íntegra de este concierto, más de tres horas de actuación y la aparición de invitados tan especiales como Dani Martín de El Canto del Loco, Miguel Bosé, David Bisbal, Ana Torroja, Víctor Manuel y Ana Belén, Alaska o Manuel Martos, hijo de Raphael. Fue un concierto histórico por muchas razones. Medio siglo en la música es algo al alcance de muy pocos y llevado con dignidad y manteniéndose fiel a un estilo propio, es aún más escaso. Pero lo más impactante es ver a Raphael tres horas sobre el escenario, defendiendo su historia con alma, corazón y vida. Era uno de los momentos cumbre de la gira española más importante del año, cuyo tremendo éxito es el que ha dado origen e impulsado la edición de Raphael: 50 años después en directo y al completo.

En el último año, Raphael ha realizado una gira de más de 50 conciertos por España, América y Europa que aún no ha terminado: entre el 7 y el 20 de diciembre de 2009 ofrecerá 11 conciertos en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid, como en los viejos tiempos. En noviembre vuelve a América para actuar en Perú, Ecuador y República Dominicana. Y el 24 de noviembre recibió el Premio Oye en México, país que le ha dedicado un sorteo extraordinario de lotería con un billete conmemorativo como homenaje a su carrera, siendo el primer artista español en recibirlo.

Pero como él dice, "no me gusta ahondar en un éxito ni prolongarlo. Hay que volver la página. Ha sido una etapa espléndida de mi carrera y estoy agradecido. Mucho amor puesto por mí y mucho amor dado por la gente, pero esto no es un adiós; es un punto y seguido".

Comentarios

Relacionado con Alaska

Contactos en Alaska Chat Gay Alaska Chat Lesbianas Alaska Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto