Rescatan "Los años perdidos" de Sam Smith

Editarán un álbum desconocido de 2008, ‘Diva Boy’, de Sam Smith, junto con un documental que relata sus primeros pasos en la música.

Ariel Alan • 02/09/2016

Rescatan "Los años perdidos" de Sam Smith | Foto: Youtube

sam smith lady gaga gran gretaña globo de oro óscar

Sam Smith se ha instalado como uno de los cantautores más destacados por la crítica y el público en los últimos tiempos. La potencia de su voz, y la sinceridad de sus interpretaciones lo han destacado, y con su disco debut, ‘In the Lonely Hour’, ya ha vendido 8 millones de copias, arrojando clásicos como ‘Stay with Me’.

Pero antes del suceso mundial, el cantante y compositor Sam Smith era un aspirante a estrella de la música que preparaba su gran salto a la fama en los estudios del sello independiente londinense Flipbook Music, según amplía Jenesaispop.

Por aquel entonces, en 2008, el artista grabó un disco titulado ‘Diva Boy’, que este mes será editado junto al documental denominado ‘Sam Smith: The Lost Years’, que reflejará el proceso de grabación de este álbum.

El primer adelanto de este disco es ‘Momentarily Mine’, mientras que la lista completa de canciones que incluye es la siguiente:

Diva Boy’:

01 A Little Melancholy

02 All This Madness

03 Bad Day All Week

04 Little Tin Buddhas

05 Momentarily Mine

06 Out Of Our Heads

07 Show A Little Mercy

08 So Much More To Lose

09 Time Won’t Wait

10 When It’s Alright

Inspirado por Lady Gaga

Cabe recordar que Samuel Frederick Smith, nacido en Londres el 19 de mayo de 1992, empezó a asistir a clases de canto con ocho años, participando al mismo tiempo en obras de teatro musical.

A lo largo de su adolescencia, varios representantes artísticos intentaron lanzar su carrera, pero sin resultados, hasta que, a los dieciocho años, inspirado por la historia de Lady Gaga, se mudó a Londres para enfocarse en su carrera musical. En octubre de 2012, saltó a la fama cuando apareció en el sencillo «Latch» de Disclosure, que alcanzó el puesto número 11 en la lista de sencillos británica. Su siguiente colaboración, «La La La» de Naughty Boy, tuvo aun mayor éxito y se situó en el puesto número 1 de la lista de sencillos británica a inicios de 2013. Posteriormente, Steve Barnett de Capitol Records, impresionado por su voz durante un concierto, le ofreció un contrato discográfico.

Al año siguiente, ganó la encuesta Sound of 2014 realizada por BBC, y recibió el galardón elección de los críticos en los Premios Brit de 2014. En febrero y abril, lanzó sus sencillos «Money on My Mind» y «Stay with Me» de su álbum debut In the Lonely Hour (2014), respectivamente. Ambos temas entraron en el puesto número 1 del listado de sencillos de Reino Unido; el segundo de ellos supuso su entrada en el mercado musical estadounidense e ingresó en la posición 2 del Billboard Hot 100.

En la 57.ª edición de los Premios Grammy obtuvo los galardones mejor artista nuevo, canción del año, grabación del año y mejor álbum de pop vocal. Por otro lado, en los Premios Brit de 2015 ganó los premios artista revelación británico y éxito global gracias a sus ventas internacionales.

En 2016 Smith recibió el Globo de Oro y el Óscar a la mejor canción original por el tema «Writing's on the Wall», de la película Spectre.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto