Chat

Contactos

Fotos

Guía

Ricky Martin bate récords con "Vente pa'ca"

El nuevo sencillo del cantante puertorriqueño, “Vente pa'ca”, junto a Maluma, a dos semanas de lanzamiento ya se instaló como un nuevo hit.

Ariel Alan • 06/10/2016

Ricky Martin bate récords con "Vente pa'ca" | Foto: Youtube

ricky martin maluma puerto rico colombia

Una canción tiene todo un proceso de composición, grabación, y luego llega el momento de darla a conocer en las radios, y con un videoclip. Y hasta ese instante, no se sabe si el público le dará su “ok” o no. Es cuestión de diversos factores difíciles de analizar, ya que la conexión que se produce con el oyente/televidente es muy personal. Lo cierto es que Ricky Martin, lanzó hace dos semanas un nuevo tema, junto a Maluma, titulado “Vente pa'ca”, y ya puede decirse que es un hit mundial.

Mientras realizaba su exitosa gira “One World Tour” se empezó a comentar que grabaría una canción junto al compositor colombiano, luego se hizo realidad, y a poco de editarse el videoclip también comenzaron los rumores de romance entre ambos artistas.

Todo ello, sumado, fue creando aún más expectativa y atención por el tema, y el resultado fue que Martin debutó en el número uno en la lista “Latin Airplay”, y descargas del “Latin Digital Songs”, ambas de Billboard. También, según amplía 20 minutos, registró más de 18 millones de visitas en su primera semana en Vevo, y se convirtió en el clip más visto en Argentina, Chile, Colombia, México y España, por lo que se establece en la cuarta posición del mercado general en Estados Unidos. Además, se ubicó en el primer lugar de las listas “Top songs” y “Top music videos”, de descargas digitales en 14 países, de acuerdo con un comunicado. Este tema forma parte de 180 “playlists”, incluyendo la lista “Top 100 Tracks Currently en Spotify”, y a sólo cuatro días de su estreno, logró quedar como el quinto tema más agregado en esta plataforma digital a nivel mundial.

Cabe mencionar que el intérprete presentó esta canción a través de una transmisión en vivo, la cual se llevó a cabo desde su concierto en Londres, con lo que atrajo más de 21 millones de personas. De igual manera “Vente pa'ca” obtuvo más de 5.6 millones de “streams”, en su primera semana y el hastag #VentePaCa se ha utilizado en más de 78 mil post, generando más de 681 millones de impresiones hasta el momento.

Comentarios

Relacionado con Puerto Rico

Contactos en Puerto Rico Chat Gay Puerto Rico Chat Lesbianas Puerto Rico Guía LGTBI de Puerto Rico Noticias de Puerto Rico

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto