Ricky Martin culminó su "One World Tour"

El cantante puertorriqueño culminó su “One World Tour” en Argentina. Un show en el que repasa gran parte de sus éxitos, además de presentar su último disco “A quien quiera escuchar”.

Ariel Alan • 26/03/2016

Ricky Martin en concierto | Foto: Uso permitido

ricky martin puerto rico gloria estefan salida del armario

Muchos artistas han dudado sobre el hecho de salir del armario o no para mantener su público. Temían que al mostrarse tal cual son, no encajaran con lo que pide “el mercado”. Una de las personas que sintió eso fue el puertorriqueño Ricky Martin, sensación que describió detalladamente en su autobiografía “Me”. Esto se produjo luego de su salida del armario vía Twitter, y posteriormente llegaría su disco y tour “M.A.S.” El éxito y apoyo que obtuvo demostró que su decisión había sido la correcta, y además lo reflejó al sentirse y mostrarse liberado en el escenario.

“A quien quiera escuchar” es su último disco, puntapié del “One World Tour” que finalizó en Argentina con un recital en la ciudad de Mar del Plata. “Voy a dejar todo en el escenario. Quiero que sean libres y se olviden de sus problemas y sean felices”, dijo Martin luego del primer bloque de canciones que abrieron el concierto (“Adrenalina” “This is good”, “Drop i ton me” y “Shake your bon-bon”).

El show se divide en cuatro partes: dance, rock, baladas y tribal. La puesta en escena incluye 250 luces móviles, 18 puntos de animación en el techo, 6 elevadores en el escenario y 5 pantallas gigantes.

Los bailarines que lo acompañan se lucen en coreografías grupales e individuales, y el espíritu festivo recuerda a los espectáculos de Madonna, que tiene además como condimento 10 cambios de vestuario.

Ricky Martin en concierto | Foto: Uso permitido

“Tal vez”, “Asignatura pendiente”, “Disparo al corazón”, “A medio vivir”, “El amor de mi vida”, “Fuego contra fuego”, “Tu recuerdo”, “Todo queda en nada”, “Fuego de noche, nieve de día” y “Vuelve” son las canciones elegidas para el extenso bloque de baladas de distintas épocas de su carrera, en medio de las que también se hace de un tiempo para difundir las actividades que realiza con su Fundación, concientizando sobre la problemática de la trata humana.

La última parte del concierto, la banda suena como la Miami Sound Machine (el grupo de Gloria Estefan), y esto no es casual, ya que la cubana fue quien abrió las puertas para la mayoría de los artistas latinos con su crossover. “Adios”, “Lola”, “María”, “La bomba”, “Por arriba, por abajo”, son los temas con los que Ricky dijo que su intención es que “el público se vaya afónico, sin voz”. Al despedirse, agradeció las sonrisas y miradas, pero aún quedaban canciones como “Pegate”, “La copa de la vida” y su más reciente hit, “La mordidita”.

Desde su inicio el pasado mes de abril en Australia y Nueva Zelanda, continuando en México, Estados Unidos, Canadá, y Argentina, el “One World Tour” de Ricky Martin ha logrado agotar todas las entradas de cada concierto y ha generado excelentes críticas por parte de la prensa especializada.

Lo cierto es que Martin confirma que no sólo su público continúa siéndole fiel, sino que ha ganado con su sinceridad y esa libertad que propone en el escenario la demuestra y se refleja en su audiencia.

Comentarios

Relacionado con Puerto Rico

Contactos en Puerto Rico Chat Gay Puerto Rico Chat Lesbianas Puerto Rico Guía LGTBI de Puerto Rico Noticias de Puerto Rico

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto