Chat

Contactos

Fotos

Guía

Ricky Martin demandado por plagio por su coterráneo Luis Adrián Cortés

El cantante puertorriqueño Luis Adrián Cortés fue participante del Concurso Super Song y alega que el video que finalmente realizó Ricky Martin es una copia del suyo.

Ariel Alan • 07/08/2014

Ricky Martin- Luis Adrián Cortés | Foto: uso permitido

ricky martin luis adrián cortés elijah king

“La Copa del Mundo” es una canción que fue escrita por el cantante puertorriqueño Luis Adrián Cortés inspirada en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014. El tema fue escogido como una de las composiciones finalistas del Concurso de Sony Music "SuperSong", en el que buscaban la canción que grabaría Ricky Martin. Finalmente, fue “Vida” la triunfadora, del productor de Florida Elijah King. “La Copa del Mundo” fue una de las tantas composiciones que quedaron en el camino. Ahora sorprende la noticia de que Cortés ha demandado por plagio por la similitud de los videos que ilustran ambas canciones.

Cortés acusa una supuesta violación de derechos, por similitudes entre su video y el de “Vida”. El demandante está exigiendo 10 millones de dólares de indemnización.

Según amplía el artículo de RadioImagina, la encargada de prensa de la compañía discográfica, “el asunto se está atendiendo como procede a través del equipo legal de Sony Music”.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto