Rozalén es la primera artista confirmada para "L@s Palom@s 2016"

La cantautora albaceteña de compromete con la diversidad al formar parte de la programación de “L@s Palom@s”. Actuará el jueves 19 de mayo en el Teatro López de Ayala de Badajoz, a las 21:00 horas, dentro su gira “Quién me ha visto…”

Ariel Alan • 12/04/2016

Rozalén | Foto: Uso permitido

rozalén diversidad los palomos badajoz españa

Rozalén es la primera de las artistas que han confirmado su actuación dentro de la programación de “L@s Palom@s 2016”. El concierto tendrá lugar el jueves 19 de mayo, a las 21 horas.

El último disco de la cantante albaceteña, “Quién me ha visto…”, publicado el pasado año, ha sido elegido por Apple España como el mejor álbum de 2015. Se trata de un trabajo en el que hay una mayor variedad estilística y unas letras que añaden un punto más crítico e irónico.

María Rozalén se ha convertido en uno de los referentes musicales para el colectivo de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales. Rozalén mantiene un firme compromiso social con diversas causas y la diversidad afectivo sexual -objeto fundamental de este evento- está entre sus prioridades. Esa inclusión de la que hace gala se ha traducido en que es una de las pocas cantautoras que se sube al escenario acompañada de una intérprete de lengua de signos, pensando así en el disfrute de sus conciertos por parte de la comunidad sorda.

Otra de las realidades que aparece en sus temas es la del VIH. Con su canción “Comiéndote a besos” Rozalén logró, ya en su primer disco, conectar de manera directa con la población gay, especialmente sensibilizada sobre esta situación. Su gran mérito estriba en cómo consiguió componer una canción en la que hablaba del amor, en mayúsculas, donde no importa la infección por este virus, sobre el que, por desgracia, existen tantos estigmas sociales.

Rozalén se ha convertido en una de las artistas que más público está atrayendo a conciertos en España y América Latina con la gira de su último disco. De hecho, en breve marchará a Argentina y a México para actuar allí, aunque regresará en mayo a España para actuar en “L@s Palom@s”. Con letras de su puño y letra, Rozalén consigue atraer a un público variado, desde jóvenes a familias enteras.

Comentarios

Relacionado con Badajoz

Contactos en Badajoz Chat Gay Badajoz Chat Lesbianas Badajoz Guía LGTBI de Badajoz Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto