Chat

Contactos

Fotos

Guía

Slash graba un clásico de Elton John

El músico británico autorizó al guitarrista para que registrara una versión de “Rocket Man (I Think It's Going to Be a Long, Long Time)”, junto a su banda Myles Kennedy & The Conspirators.

Ariel Alan • 04/08/2016

Slash graba un clásico de Elton John | Foto: Youtube

slash . guns n' roses elton john bernie taupin

“Rocket Man (I Think It's Going to Be a Long, Long Time)”, es uno de los tantos clásicos de Elton John, editado en 1972, y compuesto junto a Bernie Taupin. Y como todo clásico, no envejece. Es por ello que nuevas generaciones de músicos lo eligen para reversionar. Este es el caso de Slash, quien lo grabó junto a su banda Myles Kennedy & The Conspirators.

El tema formará parte de un evento donde el conocido doble de riesgo Eddie Braun intentará el 17 de septiembre cruzar el río Snake en los Estados Unidos de una forma muy particular: lanzándose amarrado a un cohete, según amplía TN. Cada una de las personas que colaboren con el proyecto, recibirán la versión, informaron.

Para realizar esta grabación, el guitarrista de Guns N’ Roses lo consultó primero con la estrella británica para tener su autorización.

Cabe recordar que la canción “Rocket Man (I Think It´s Going to Be a Long, Long Time)”, fue un sencillo que perteneció al álbum “Honky Chateau”. El tema fue lanzado el 17 de abril de 1972, cosechando gran éxito en las listas musicales de todo el mundo. Su título tiene una explicación y un contexto histórico, ya que los años 60 y 70 fueron muy importantes para la exploración espacial. El hombre había llegado a la Luna tres años antes de la edición de la canción, y la música así como todo el arte en general no hicieron esperar sus manifestaciones. En el mismo año en que el Apolo XI arribó al satélite terrestre, otro artista británico lanzó el disco que lo llevaría al éxito, con una canción que sirvió de inspiración a Elton John. La canción era “Space Oddity” y el artista era David Bowie. El compañero de composición de Elton John, Bernie Taupin, dijo que un cuento corto de Ray Bradbury fue una importante fuente de inspiración de la canción y que esta no fue de fácil creación.

Cuando Bernie tuvo la letra, viajó al Château d'Hérouville en Francia donde el pianista y su banda preparaban el disco, Honky Chateau. La canción entonces, tomó forma a partir de la voz y el piano de John, las guitarras de Davey Johnstone, el bajo de Dee Murray y la batería de Nigel Olson. La razón de colocar un título anexo entre paréntesis vino días antes de publicarla. Resulta que una vez que Taupin y Elton habían elegido titularla como "Rocket Man", les llegó la información que en el año 1970 una banda psicodélica estadounidense llamada Pearls Before Swine ya había lanzado un single cuya canción se titulaba de esa misma manera. Por ello, los músicos decidieron poner un título anexado.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto