Tegan and Sara lanzan fundación de ayuda a la comunidad LGTB

Las hermanas canadienses anunciaron el lanzamiento de la fundación que específicamente beneficia a la colectividad LGBT de mujeres, jovenes y adultos.

Ariel Alan • 20/12/2016

Tegan and Sara | Foto: uso permitido

tegan and sara fundacion lgtbq discriminacion

“Desde que comenzamos con nuestra carrera, los fans LGBTQ nos an apoyado de numerosas maneras. En nuestro viaje hemos navegado con el sexismo y la homophobia en la industria musical, y siempre hemos compartido las historias que vivimos y nos contaron”. De esta manera comienza la carta con la que las hermanas canadienses Tegan and Sara anunciaron el lanzamiento de la fundación que específicamente beneficia a la colectividad LGBT de mujeres, jovenes y adultos.

“Sus historias personales de injusticias y discriminacion en sus casas, escuelas, trabajos e Iglesias, nos han inspirado para usarlas públicamente y hablar acerca de los problemas que enfrenta la comunidad LGBTQ”, agregan.

“Nuestros fans no solo nos apoyan, sino lo hacen entre ellos. Vemos esperanza y fuerza en nuestra comunidad, aunque enfrenta cada dia actos de maltrato. De todas formas, con profunda gratitude y orgullo nos comprometemos a luchas por la justicia, la igualdad y el progreso. En estos últimos meses, hemos trabajado en un Nuevo Proyecto, la Fundación Tegan and Sara. Nuestra misión es luchar por la justicia económica, la salud y la representación de chicas y mujeres LGBTQ.

En el otoño, viajamos por Norteamérica, presentando nuestro disco Love You to Death. Tuvimos shows cada noche, pero fue además una gira importante para escuchar y aprender. Cada dia leemos sus cartas. Nos encontramos con fans locales, jovenes activistas, investigadores, legisladores, voluntaries, y gente que promueve la igualdad LGBTQ. Estamos profundamente inspirados por su trabajo. La lista sería demasiado larga si mencionamos cada uno que generosamente pasó tiempo con nosotras”, añade.

“Aprendimos mucho de todos, incluyendo las necesidades de la comunidad LGBTQ, como la falta de fondos para servicios, el entrenamiento limitado de doctors y la severa discriminación que afecta a las mujeres en los lugares de trabajo. Lo mas importante que aprendimos fue que las mujeres LGBTQ se sientes rechazadas y dejadas de lado”

Con la fundación, pretenden ser “proactivas para apoyar en vez de esperar a reaccionar cuando la discriminación ocurra”, subrayan. Ayudaran a otras fundaciones, mediante fondos que recolectarán y donarán.

Para apoyar a la Fundación Tegan and Sara, pueden hacerlo a través del siguiente link.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto