Together: el "himno gay" que tiene a Irlanda en la Gran Final de Eurovisión 2018

El cantante irlandés, Ryan O'Shaughnessy, fue uno de los 10 concursantes que pasó a la final de Eurovisión 2018, la cual se celebrará este sábado 12 en Lisboa. Su tema “Juntos”, con una hermosa puesta en escena, ha logrado cautivar a la audiencia. Te invitamos a verlo.

Deysi Ramos • 10/05/2018

Together el "himno gay" que tiene a Irlanda en la Gran Final de Eurovisión 2018 | Foto: Youtube

eurovision 2018 eurovision irlanda musica together juntos ryan o'shaughnessy

Su nombre es Together (Juntos) y es el tema interpretado por el cantante y compositor irlandés Ryan O'Shaughnessy que pasó a la Gran Final de Eurovisión 2018. Esta canción tiene enamorado a más de uno, ya sabrás el por qué.

En la primera semifinal realizada este 8 de mayo compitieron 19 países, quienes lucharon por los diez primero boletos que los llevaría directo a la Gran Final. Esta noche fue apodada la “semifinal de la muerte”, por la calidad de los intérpretes en competencia.

Para muchos Together fue la gran sorpresa de la jornada. Aunque el tema pudiera pasar como otro sencillo más con letras como "pensé que estaríamos juntos hasta que muramos”, lo que realmente lo ha hecho despuntar ha sido su puesta en escena. En la misma se aprecia a una adorable pareja de hombres danzando felices mientras giran sobre farolas a mitad de la noche por la calle luego de salir del Temple Bar de Dublín. Una escena que se asemeja a un musical romántico de Hollywood.

Acá el video de la presentación de Ryan en Eurovisión 2018

Desde el lanzamiento del video en el mes de marzo, esta canción fue catalogada como un "himno gay", y ya cuenta con más de un millón y medio de visualizaciones en la plataforma Youtube.

Durante la presentación de O'Shaughnessy, aparecieron en escena los bailarines Kevin O'Dwyer y Alan McGrath para recrear el baile del ahora icónico video, causando un gran revuelo en el Altice Arena de Lisboa y emocionando al público hasta las lágrimas.

Ryan O'Shaughnessy se considera un “cantante versátil”, y está feliz ahora que su tema “Juntos” se encuentra en la final de tan prestigioso evento internacional. Participó en el concurso musical The Voice of Ireland y Britain's Got Talent en el año 2012.

Este joven de 25 años tiene ahora el reto de meter nuevamente a Irlanda en la senda del triunfo en cuanto a este Festival se refiere. Durante la historia del concurso esta nación ha conquistado siete victorias, que lo convierte en el país más ganador.

26 países participarán en la Gran Final del Festival de la Canción Eurovisión 2018 que se celebrará en Lisboa el próximo sábado 12 de mayo. Por ahora, ya están clasificados Israel, Chipre, Austria, Estonia, Lituania, República Checa, Bulgaria, Albania, Finlandia e Irlanda.

La segunda semifinal de Eurovisión será este jueves 10 de mayo, de donde saldrán el resto de los concursantes que irán al evento final.

Acá puedes apreciar el video oficial del tema Together.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Más información.