Chat

Contactos

Fotos

Guía

"Tú que sabes": adelanto del nuevo disco de Chico y Chica

El videoclip que ilustra la canción trata sobre el tema del "desencuentro ambientado en invierno". La trama sucede alrededor de una estructura arquitectónica que funciona como metáfora del gran cascarón de orgullo con el que se pasean los airados protagonistas.

Ariel Alan • 22/07/2012

Tú que sabes, Chico y Chica

tú que sabes chico y chica

“Tú qué sabes” es el adelanto del nuevo disco de Chico y Chica, canción que fue ilustrada con un videoclip filmado en el mismo escenario de la portada del álbum. El álbum "Los Estudiosos" se publica el próximo 15 de Agosto.

"Para presentarla hemos hecho un videoclip sobre el tema del "desencuentro ambientado en invierno". La trama sucede alrededor de una estructura arquitectónica que funciona como metáfora del gran cascarón de orgullo con el que se pasean los airados protagonistas. Para sacar adelante la interpretación (hierática y melodramática) nos han ayudado algunas claves del teatro griego y videoclips de OMD y Propaganda. Las largas perspectivas permiten el paseo por una gran catwalk en la pérgola trazada por el arquitecto Pedro de Ispizua en Bilbao. Una espacio centenario que mezcla dos lenguajes, uno regionalista (pilares con recuadros cerámicos mudéjares y pavimientos con ladrillos con escudetes) y otro barroco -no arqueológico- en los casalicios y exedra. Lo arquitectónico y lo botánico se funden en unos jardines diseñados a la manera europea y romántica", explican Chico y Chica.

“La canción nos parece una balada de aire mediterráneo con un trasfondo electrónico que no se lo salta un galgo y sujeta una de las letras más jugosas que se nos han ocurrido nunca. Esta canción-reproche admite varios contextos: el amoroso, el profesional, el familiar, el económico y el parlamentario", agregan.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto