Una canción sueca contra el bullying triunfa en Eurovisión

En la nueva edición de Eurovisión resultó triunfador el candidato de Suecia Måns Zelmerlöw, con su tema “Heroes”. El podio lo completaron Rusia e Italia, mientras que España, con el “Amanecer” de Edurne quedó en el vigésimo primer puesto.

Ariel Alan • 24/05/2015

Una canción sueca contra el bullying triunfa en Eurovisión | Foto: Youtube

eurovisión edurne viena conchita wurst måns zelmerlöw guy sebastian

«Había un matón en nuestra clase que me acosaba y volvió en mi contra a mis antiguos amigos. Pasaron unos dos años hasta que un chico de otro colegio llegó a mi aula y me devolvió la confianza. Y de eso va la interpretación realmente: este muñequito se supone que soy, que me simboliza a mí cuando era niño, y yo soy ese amigo que me hizo más fuerte. Todos podemos ser héroes y defender al débil». Este fue el comentario que realizó el sueco Måns Zelmerlöw sobre la canción “Heroes”, que resultó ganadora en la reciente edición del Festival de Eurovisión. El tema, además de su mensaje, tuvo una destacada puesta en escena en donde la tecnología fue protagonista, sumado a un pegadizo ritmo y sensual intérprete. Todo ello hizo que consiguiera la mayor cantidad de puntos para triunfar sobre la rusa Polina Gagarina, con «A million voices», y el trío lírico italiano Il Volo con “Grande amore”, quienes completaron el podio. Otro de los destacados de la noche fue el australiano Guy Sebastian con su “Tonight Again”, que quedó en quinto lugar. Australia fue el país invitado de esta edición, con motivo del 60 aniversario del Festival.

España, con el “Amanecer” de Edurne quedó en el vigésimo primer puesto, a pesar de una digna performance de la madrileña que se valió de vestuario, teatralidad y tecnología para brindar una poderosa interpretación.

Conchita Wurst cedió finalmente su trono, y se despidió con una destacada actuación en directo, y además fue una de las presentadoras de la gala desarrollada ante 10.000 personas en el Stadthalle de Viena.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto