Una vuelta a los ´80´s con "Pride"

Madrid acogerá este miércoles “Pride, el concierto” con motivo del estreno en cines de la comedia “Pride” (Orgullo).

Ariel Alan • 17/03/2015

pride | Foto: Uso permitido

pride margaret thatcher orgullo

En homenaje al espíritu reivindicativo de los años 80 londinenses y emulando a los acontecimientos que refleja la comedia de lucha social “Pride” (Orgullo), se ha organizado una noche de música en directo con un concierto especial.

Pride, el concierto no será un acto benéfico como el "Pits and Perverts" que refleja la película, pero sí será una noche de fiesta para homenajear la insólita alianza que consiguieron un grupo de activistas gais y lesbianas de Londres durante la huelga minera de 1984 frente a las políticas opresivas de Margaret Thatcher.

El espectáculo será el próximo miércoles 18 de marzo a las 21 horas en la Sala El Intruso (C/ Augusto Figueroa, 3) y contará con los grupos musicales Single y Perapertú y la ambientación musical de DJ sets de Linda Mirada y Helvéticas.

LA MÚSICA DEL CONCIERTO

Single es uno de los grupos más reputados del panorama independiente español. La revista musical Rockdelux les seleccionó el pasado mes de enero como mejor grupo y mejor canción de 2014, por su single "Rea", y entre los tres mejores directos de España.

Perapertú es un cuarteto madrileño formado por miembros de bandas como Murray o los extintos Sector de Agitadas. Su jangle-pop pop de chispeantes guitarras fue una de las apuestas de la última edición del Madrid Popfest.

Linda Mirada es una de las artistas nacionales más reputadas en la escena electro pop. Como DJ, bebe de los 80, del italo disco y de todos los sonidos que inciten al baile y el hedonismo.

Helvéticas es un combo ecléctico con el punto de mira en la pista de baile, han pinchado en sitios tan dispares como el Wharf de Madrid o el Dabadaba de Donosti y han puesto música en eventos como la presentación de la revista Paraiso en el Instituto Europeo di Design (IED).

LA MÚSICA EN LA PELÍCULA

Una recopilación de grandes temas musicales sirve de banda sonora perfecta para transportar al espectador a esos días embriagadores de 1984; Frankie Goes To Hollywood (Relax), New Order (Blue Monday)', Pet Shop Boys (West End Girls), Culture Club (Karma Chameleon), Queen (I Want To Break Free), o Bronski Beat (Why), son algunos ejemplos de los ejemplos de una banda sonora de lujo compuesta por 40 títulos selectos, editados en España por Universal Music.

LA PELÍCULA

La película PRIDE (Orgullo) está basada en la historia real de las reivindicaciones del sindicato de mineros y el colectivo de homosexuales en el verano de 1984, tras la huelga nacional y cierre de minas que organizó el sindicato Nacional de mineros del Reino Unido.

El realizador británico Matthew Warchus (Circulo de engaños) junto al guionista Stephen Beresford presenta en clave de humor y acompañada de una potente banda sonora, esta brillante y conmovedora comedia en la que dos mundos que chocan y son totalmente dispares, acaban por unirse, tirando por tierra todos los prejuicios.

Sinopsis: Verano de 1984. Margaret Thatcher gobierna y el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) ha convocado una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los mineros. Pero hay un pequeño problema: El sindicato no acepta el dinero. Los activistas no se desalientan. Deciden saltarse al sindicato e ir directamente a los mineros. Escogen un pueblecito de Gales al que van en un minibús. Así empieza la extraordinaria historia de cómo dos comunidades totalmente diferentes se unen por una causa común. Basada en hechos reales.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto