Viruta FTM pone en marcha el proyecto "Con tetas no hay para disco"

El cantautor madrileño Viruta FTM pone en marcha lo que define como su “proyecto más personal”, “con tetas no hay para disco”.

Ariel Alan • 09/07/2015

Viruta FTM pone en marcha el proyecto "Con tetas no hay para disco" | Foto: Youtube

viruta ftm comunidad trans

Viruta FTM es el nombre artístico de Víctor, un cantautor madrileño que, como tantos, empezó a publicar en su cuenta de YouTube sus primeros vídeos, cantando canciones de diferentes artistas. Por aquel entonces, en 2008, aún le llaman Virginia. Sin pelos en la lengua y la visibilidad como bandera, Viruta FTM se ha convertido en todo un referente para la comunidad trans.

El punto de inflexión fue el documental emitido en Televisión Española sobre los y las menores trans en el Estado español “El Sexo Sentido”. ‘Peras y manzanas’, una de sus canciones, fue utilizada como banda sonora para la producción. El tema, que ha recibido más de 40.000 visitas en Youtube, es un canto al amor en libertad.

Viruta canta y protesta. Guitarra en mano ha tocado ya en infinidad de espacios feministas donde apenas queda nadie que no conozca alguna de sus canciones. Sin embargo, la precariedad no deja de ser una constante en su vida. Ahora, lanza la campaña “Sin Tetas No Hay Para Disco” con la que pretende recaudar fondos para poder en marcha la grabación de su primer disco de estudio. Tal y como explica, “si continuase con la idea de ahorrar para la operación (masculinización del tórax), tendría que olvidarme de sacar un disco, a no ser que el disco, me devuelva mi cuerpo. Es una pescadilla que se muerde la cola”.

La campaña sigue en marcha con el objetivo de poder sacar el primer trabajo discográfico entre los meses de octubre y noviembre. Las aportaciones, que van desde los 5 hasta los 2.000 euros, permiten a quien ejerza de mecenas con el proyecto, recibir distintas recompensas: desde una púa firmada hasta un show personalizado.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Música

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto