Chat

Contactos

Fotos

Guía

2016 es el año en el que más personas transgénero han sido asesinadas en USA

Unos últimos estudios estadísticos confirman que 2016 es el año en el que un mayor número de personas transgénero fueron asesinadas. Este dato resulta escalofriante para la Comunidad LGTB que mermada su lucha continua.

Rocío Vega • 15/11/2016

Velas | Foto:iStock/Thinkstock

donald trump estados unidos derechos lgtb partido republicano

Lamentable noticia dónde las haya esta que tenemos a continuación. Estados Unidos se corona como el año en que más asesinatos de personas transgénero. Según varios informes que se han ido editando en estos días, al menos 24 personas perdieron la vida en estos once meses que llevamos de 2016. Si bien es cierto que aún nos queda algo más de un mes para liquidar el mismo, la realidad es que ya se han editado los datos en cuestión y no son para nada esperanzadores.

GLAAD ha sido la primera de las entidades en informar sobre los detalles al respecto y, si tenemos en cuenta que en 2015 se registraron 22 homicidios de personas trans como víctimas ya, en lo que va a de año, se ha superado la cantidad de la que antes hablábamos. Debemos añadir además, que se comenta que la gran mayoría de las personas eran negras así que aquí incluso se podría hablar de racismo.

El terror por si fuese poco, no ha hecho más que empezar puesto que después de conocer la victoria de Trump ante las elecciones generales de Estados Unidos, se espera que la homofobia y la transfobia se cada vez más dura. De esta manera, no nos extraña para nada que haya cierto pavor a cómo veremos la tranquilidad ciudadana a partir de ahora.

Por si fuese poco, como vicepresidente de Donald tenemos a Mike Pence que ha destacado por su fuerte homofobia desde que estuviesen de pre-campaña electoral. Con este panorama es lógica la idea de pensar que podemos estar ante un incremento del desprecio contra el Colectivo LGTB como tal.

En cualquier caso, la cifra de la que hemos hablado preocupa a razón de que ha crecido con respecto al año anterior y esto ya de por sí es un problema. Con el tiempo iremos viendo el tipo de represalias que va tomando esta nueva presidencia y si hay que lamentar algo referido a las leyes que apoyan a la Comunidad LGTB y los derechos de las minorías en general. ¡Estaremos al tanto de todas las novedades que vayan sucediendo!

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto