Chat

Contactos

Fotos

Guía

21 heridos tras una explosión en el desfile gay de San Pablo

Una bomba casera causa heridas a varias personas que se congregaban en un local céntrico. Además, se denunciaron agresiones físicas hacia otros participantes.

Andres Bacigalupo • 15/06/2009

Diferentes sexos, mismo amor | Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

brasil orgullo gay sao paulo bomba estallido heridos

La policía del estado de Sao Paulo investiga el ataque con una bomba casera que ha dejado al menos 21 personas heridas en un local de la ciudad que congregaba a manifestantes del Orgullo Gay.

La masiva celebración, que este año reunió a más de 3 millones de asistentes, se vio empañada por algunos hechos como el de la explosión. Un testigo describió el ruido de la bomba como “ensordecedor” y dijo que algunas personas tenían hasta cuatro amigos heridos. Otro testimonio recogido por el diario O Globo precisó que algunas víctimas tenían las dos piernas lastimadas mientras otras tenían vidrio en los ojos, producto del estallido.

El artefacto ha sido lanzado hacia las nueve de la noche del domingo (dos de la madrugada en España) en el Largo do Arouche, una plaza en el centro de la ciudad, que se ha convertido en una zona frecuentada por el colectivo homosexual.

La bomba contenía piezas de metal (metralla) que han salido disparadas con la explosión y han herido a muchos de los que se encontraban en el local. Hasta ahora, se ha informado oficialmente sobre 21 personas heridas.

Otros episodios

El ataque con bomba no ha sido la única demostración de intolerancia durante la marcha. Un joven de 17 años que participó en el desfile está ingresado en estado de coma y con traumatismo craneal tras haber sido agredido por un grupo de desconocidos en una calle vacía después del desfile. Otro joven ha sido atacado en la plaza de Roosevelt, donde terminaba la marcha de los homosexuales, y un tercero ha sido acuchillado en el Largo do Arouche.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto