Chat

Contactos

Fotos

Guía

9 millones de estadounidenses son LGTB

Estados Unidos. Más de 9 millones de personas del país, según un nuevo estudio, son lesbianas, gays, transexuales o bisexuales. 19 millones de personas han tenido sexo homosexual, y 25,6 millones se sienten atraídos por alguna persona de su mismo sexo.

alexannder • 14/04/2011

Bandera de Estados Unidos | Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

estados unidos investigaciones lgtb población comunidad estadísticas

El Instituto Williams, que realiza diversos estudios relacionados con la orientación sexual y la identidad de género, y el experto en investigación Gary Gates, han publicado un nuevo documento que recoge la amplia población LGTB con la que cuenta Estados Unidos.

Según el estudio, que se basa en diversos documentos y encuestas realizadas en el país en los últimos años, el 3,5% de los ciudadanos adultos de Estados Unidos son lesbianas, gays o bisexuales.

Dicha estadística conlleva que más de 8 millones de estadounidenses sean lesbianas, gays o bisexuales, a los que hay que sumar otras 700.000 personas transexuales que poseería el país.

Más de 9 millones, en total, serían miembros de la comunidad LGTB. Uno de los autores del estudio, Gary Gates, manifestó al respecto que "el Instituto de Medicina de las Academias Nacionales publicó un análisis sobre la investigación en salud LGBT en la que pide a las agencias federales de estadísticas que se muevan rápidamente en la inclusión de preguntas LGBT en la recopilación de datos. Este informe muestra la utilidad de la orientación sexual y la identidad de género realizada a gran escala en las encuestas nacionales entre la población. La mejora de los datos proporcionará información crítica para comprender la vida de los más de 9 millones de estadounidenses LGBT que han sido históricamente marginados en la sociedad y la investigación".

Otros datos que también han causado polémica del estudio, son las cifras que muestran que 19 millones de personas han mantenido relaciones sexuales con personas de su mismo sexo, frente a 25,6 millones de estadounidenses que se sienten atraídos por alguna persona de su mismo sexo, sin reconocerse como homosexual o bisexual.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto