Chat

Contactos

Fotos

Guía

A Jean-Marie Le Pen no le gustó el homenaje a Xavier Jugelé por ser demasiado gay

A Jean-Marie Le Pen, fundador del Frente Nacional y padre de la actual candidata a la presidencia, Marine Le Pen, ha manifestado que no le gustó el discurso de Etienne Cardiles en el homenaje a su marido, Xavier Jugelé, el policía fallecido en el atentado de los Campos Elíseos, porque «se rendía más un homenaje al homosexual que al policía».

Luis M. Álvarez • 30/04/2017

A Jean-Marie Le Pen no le gustó el homenaje a Xavier Jugelé por ser demasiado gay | Foto: Youtube

francia jean-marie le pen marine le pen emmanuel macron etienne cardiles matthias fekl xavier jugelé homofobia

Varios son los frentes que se han abierto estos últimos días contra de Marine Le Pen, candidata a la presidencia de Francia por el Frente Nacional. Si por un lado tenía que aceptar la dimisión del líder interino del partido, Jean-François Jalkh, por unas declaraciones en las que negaba la magnitud del holocausto nazi, por otro lado su propio padre, Jean-Marie Le Pen, de 88 años, fundador y presidente del partido hasta 2011, se convertía en el centro de la polémica por unas declaraciones en las que mostraba su disgusto ante el discurso con el que Etienne Cardiles rendía un emotivo homenaje a su marido, Xavier Jugelé, el policía fallecido en el atentado de los Campos Elíseos.

« El largo discurso que pronunció su pareja ha institucionalizado, de alguna manera, el matrimonio homosexual y se exaltó de una manera pública. Y eso, me ha chocado un poco. Esa particularidad familiar habría que haberla dejado de lado», declara Le Pen, en un vídeo publicado en YouTube, en el que sostiene que «se rendía más un homenaje al homosexual que al policía».

A una semana de la segunda vuelta de las presidenciales a la presidencia, las reacciones no se han hecho esperar. Desde En Marche, la formación liderada por su contrincante, Emmanuel Macron, solicitan a la ultraderechista que condene públicamente las manifestaciones de su padre, con quien por otro lado está enfrentada ella misma al no aprobar su padre el camino por el que lleva su partido, solicitado asimismo que se le retire la presidencia de honor del FN. «Nuestro policía es la imagen de Francia. Vergüenza para Le Pen, que ha ensuciado el homenaje a Xavier Jugelé y el magnífico discurso que pronunció su pareja», publicaba en su cuenta de Twitter, Matthias Fekl, ministro de Interior de Francia, desaprobando igualmente las palabras de Le Pen.

En realidad, a pocos debe haber sorprendido estas declaraciones, que provienen de un individuo que ha sido denunciado en más de una ocasión por declaraciones de corte racista, además de haber negado igualmente el holocausto nazi. Una actitud de la que incluso se ha llegado a acusar en alguna ocasión a la propia Marine Le Pen, como cuando sostiene que Francia no fue responsable de las detenciones y deportaciones de judíos durante la ocupación nazi, en 1942, porque, según su punto de vista, el régimen colaboracionista de Vichy no representaba a Francia. Actitudes y declaraciones que distan bastante de las acciones de Macron, quien se ha comprometido a «nombrar y avergonzar» a las empresas francesas homófobas, quien no ha dudado en visitar Oradour-sur-Glane, ciudad fantasma hoy en día, que fuera arrasada por los nazis hace siete décadas.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto