Chat

Contactos

Fotos

Guía

AB-LESGAY presenta la campaña "Vuelta al Cole" y el proyecto educativo de la FELGTB

Las actividades educativas han sido apoyadas por el ayuntamiento de Albacete. Buscan combatir los prejuicios y la homofobia en las escuelas.

Andres Bacigalupo • 08/10/2009

Bandera LGTB | Foto: maomspv/iStock/Thinkstock

ab-lesgay albacete diversidad afectivo-sexual educación felgtb lucha contra la homofobia castilla la mancha

En el marco del Año de la Diversidad Afectivo-sexual en la Educación, el colectivo AB-LESGAY presenta el programa de intervenciones educativas que va a llevar a cabo. Una serie de investigaciones demuestran que en los centros educativos no se está trabajando convenientemente la diversidad afectivo-sexual (tal y como indican la LOE y la asignatura de Educación para la Ciudadanía). Los adolescentes LGTB sufren exclusión, acoso y violencia física y/o psíquica en porcentajes alarmantes. El profesorado se queja de que les falta formación y recursos. Por eso, desde AB-LESGAY ponemos a su disposición los medios que ahora vamos a presentar.

Para la asociación AB-LESGAY este programa educativo se concreta en los siguientes puntos:

Se imparten charlas de diversidad afectivo-sexual en institutos de Educación Secundaria, con motivo del día internacional contra la LGTB-FOBIA.

Reivindicar y solicitar a la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Albacete la puesta en práctica en el Año de la Diversidad Afectivo-Sexual en la Educación, con la compra de material actual que haga visible la realidad LGTB en los centros educativos municipales. Esta reivindicación se hizo realidad cuando en el mes de Junio de 2009 el Ayuntamiento de Albacete, a través de su concejalía de Educación, cuya titular es Rosario Gualda, ha puesto en marcha una iniciativa para celebrar el mes del orgullo LGTB y conmemorar el 40 aniversario de Stonewall.

Todo ello se está haciendo realidad gracias al convenio suscrito entre AB-LESGAY y el Excmo. Ayuntamiento de Albacete, para la creación de la Oficina Municipal de Atención a Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Albacete.

-Campaña contra el Bullying LGTB-fóbico: “NO ESTAS SOL@”, dirigida a jóvenes, subvencionada por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

-Campaña se sensibilización “25 cuestiones sobre la orientación sexual”, dirigida a educadores y orientadores, subvencionada por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

-Convenios con CCOO y UGT. La FELGTB tiene unos acuerdo firmados con estos sindicatos por los que se comprometen a trabajar la diversidad afectivo-sexual. Concretamente durante el curso 2008/2009 AB-LESGAY ha presentado junto a CCOO una serie de enmiendas a la Ley de Educación de Castilla-La Mancha, con objeto de incluir en la misma medidas concretas para la atención a la diversidad afectivo-sexual en los centros educativos castellano-manchegos.

- Edición de materiales educativos

-Vídeos sobre jóvenes LGTB y homofobia

- Presentación investigaciones sobre homofobia en centros educativos.

- Campaña: “Vuelta al Cole”: realizada por el Área Joven de la FELGTB. Objetivos: visibilizar la realidad LGTB juvenil; demandar una mayor atención educativa a esta realidad. Publicación de tarjetas para enviar a los centros educativos deman-dando la “atención a la diversidad afectivo-sexual ” que establece la LOE. Son 50.000 postales que se repartirán por toda España (imágenes adjuntas).

Comentarios

Relacionado con Albacete

Contactos en Albacete Chat Gay Albacete Chat Lesbianas Albacete Guía LGTBI de Albacete Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto