Chat

Contactos

Fotos

Guía

AB Lesgay se manifiesta contra el PP

La asociación LGTB exige al presidente del partido y a la secretaria de organización que se retire el recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio entre personas del mismo sexo.

alexannder • 20/02/2011

Diferentes sexos, mismo amor | Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

matrimonio pp discrminación ablesgay españa

El sábado 19 de febrero, el presidente del PP, Mariano Rajoy, hizo una visita a Castilla La Mancha para apoyar públicamente la campaña de la secretaria de organización del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, que se presenta como candidata a las Cortes de Castilla La Mancha.

Por ello la organización AB Lesgay, ubicada en Albacete, les exigió en su visita que retirasen de inmediato el recurso de inconstitucionalidad presentado por 50 diputados de su partido en el año 2005 y que solo busca desestimar la igualdad establecida en la reforma del código civil que permite la unión de personas del mismo sexo.

La asociación considera que "transcurridos 5 años desde que dicha ley modificó el Código Civil y con más de un 70% de apoyo de la ciudadanía y derecho que más de 20.000 parejas han ejercido" se debe retirar el recurso presentado por el PP.

Además, recuerda que "el año 2005, esta ley convirtió a nuestro país en un referente mundial en la conquista de derechos para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, y de hecho hemos visto en los últimos años como son ya muchos los países que se han sumado al matrimonio en igualdad".

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto