Chat

Contactos

Fotos

Guía

Abren expediente a la psicoterapeuta que defendió que «la homofobia es un derecho humano»

El Colegio de Médicos de Turín abre expediente disciplinario a la doctora Silvana De Mari, la méido y psicoterpaueta que publica en un periódico que «la homofobia es un derecho humano» y que «la homosexualidad no existe». Se enfrenta a la inhabilitación profesional como médico.

Luis M. Álvarez • 10/04/2017

Abren expediente a la psicoterapeuta que defendió que «la homofobia es un derecho humano» | Foto: Youtube

italia silvana di mari homofobia terapias de conversión acoso bullying

El Colegio de Médicos de Turín abre expediente disciplinario a la doctora Silvana De Mari, la activista católica a la que el periódico Il Giornale publicó en el 22 de febrero un artículo de opinión en el que defendía que « los homosexuales son idiotas anormales. Es nuestro derecho atacarles y acosarles. No hay que poner freno a esos intentos de intimidación», asegurando que «la homofobia es un derecho humano» y que «la homosexualidad no existe». Unas afirmaciones que podrían constarle su inhabilitación profesional como médico y que han sido consideradas como graves por las autoridades sanitarias. Cirujana y psicoterapeuta, además de escritora, De Mari defiende las terapias de conversión y considera que no se debería combatir el bullying al considerarlos como una «parte de la vida».

Al igual que Elena Lorenzo, que se presentaba como terapeuta y coach profesional, cuya página donde ofrecía técnicas «para dejar atrás la homosexualidad» estaba siendo investigada por la Comunidad de Madrid, Silvana De Mari no debe estar al tanto de que la Organización Mundial de La Salud retiró la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales en 1990, aunque no así la homofobia, que el psicoterapeuta George Weinberg, bautizara en 1965, y que parece ajustarse bastante bien al problema de la italiana, que la emparenta igualmente con Ignacio Arsuguaga, cuyas miserias dejaba un grupo de hackers al descubierto.

Para Di Mari, las actividades realizados por activistas y asociaciones de homosexuales, bisexuales y transexuales son indignantes. Las marchas del orgullo LGBT son para ella eventos en los que se burlan de la doctrina cristiana, además de que considera la homosexualidad como una práctica sexual no acorde «con la naturaleza humana».

Sorprendentemente, Silvana Di Mari, considera que, ante situaciones de acoso escolar, ni la escuela ni las autoridades deberían intervenir en favor de las víctimas, sino enseñar a los menores a defenderse por sí mismos. Para ella la escuela no debe ocuparse de aspectos relacionados con las relaciones entre estudiantes, sino simplemente enseñarles las distintas materias que les han asignado acorde a su edad siendo en la intimidad del hogar donde deberían enseñarles a resistir las agresiones.

La cosa no se queda ahí, porque a su lista de fobias también se puede añadir la xenofobia, dado que también ha llegado a afirmar que «los inmigrantes, en el 90 %, son varones musulmanes de entre 15 y 45 años que vienen a invadirnos. No se pueden integrar con nosotros», declara la psicoterapeuta, convencida de que su propósito emigrando hasta Europa es el de expandir su ideología y su religión.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto