Chat

Contactos

Fotos

Guía

Abren un albergue para jóvenes LGTB sin hogar en la localidad de San Antonio (Texas)

El Centro Juvenil Thrive, un albergue para jóvenes LGTB sin hogar, a abierto sus puertas en la localidad estadounidense de San Antonio (Texas). El centro para jóvenes calcula que el 50% de todos los jóvenes sin hogar de la región son lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. El rechazo familiar es una de las principales causas de dicha tasa de jóvenes LGTB sin hogar.

Alexander Rodríguez • 10/03/2015

Aceptar la homosexualidad | Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

estados unidos texas san antonio jovenes hogar albergues familias discriminacion homofobia

Un albergue destinado a ayudar a los jóvenes LGTB sin hogar de Estados Unidos ha abierto recientemente sus puertas en la localidad de San Antonio (Estado de Texas).

El Centro Juvenil Thrive es un albergue que ayudará a jóvenes de entre 18 y 25 años que no tengan hogar y que se identifiquen como lesbianas, gays, transexuales, bisexuales o intersexuales.

Desde el Centro Juvenil Thrive han recordado la necesidad de que existan albergues especializados en jóvenes LGTB, dado que los mismos, en la localidad de San Antonio, representan un 50% del total de jóvenes sin hogar.

La organización de ayuda a la diversidad sexual ha explicado que el gran rechazo familiar hacia los hijos LGTB en el Estado de Texas es uno de los motivos de la alarmante tasa de jóvenes LGTB que no disponen de un sitio para vivir.

Sandra Whitley, directora del Centro Juvenil Thrive, ha explicado que, además de alojamiento, también ofrecerán a los jóvenes orientación profesional y ayudas a la inserción laboral.

Comentarios

Relacionado con Texas

Contactos en Texas Chat Gay Texas Chat Lesbianas Texas Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto