Chat

Contactos

Fotos

Guía

Absueltos en Sevilla los tres estudiantes acusados de acosar a un compañero por ser gay

La sentencia señala que el propio denunciado provocaba a sus compañeros llamándoles "maricón reprimido". La denuncia la había realizado la madre del joven.

Andres Bacigalupo • 05/11/2009

Diferentes sexos, mismo amor | Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

sevilla acoso escolar homofobia adolescentes lgtb estudiante gay coria del río

El juzgado de Menores de Sevilla ha absuelto a tres alumnos de un instituto de la localidad sevillana de Coria del Río que fueron juzgados por acoso escolar a un compañero de 16 años que había manifestado públicamente su homosexualidad.

Según cita EFE, la sentencia del Juzgado de Menores 1 absuelve a los tres chicos por falta de pruebas de que fueran ellos los autores de las frases injuriosas y precisa que el propio denunciante "tampoco usaba un lenguaje correcto" e insultaba a sus compañeros llamándoles " maricón reprimido ".

Los tres jóvenes se han visto libres así de los seis meses de trabajos comunitarios que pidió para ellos la Fiscalía de Menores, que les imputó un acoso que, presuntamente, obligó al denunciante a dejar el instituto Caura de Coria del Río y le llevó a varios intentos de suicidio y a un estado " depresivo y violento ".

La denuncia fue presentada por la madre del menor ante la Guardia Civil en enero de 2005, cuando afirmó que su hijo se había visto obligado a dejar las clases tras expresar públicamente su homosexualidad al comienzo del curso.

No puede culpárseles de trato degradante

Según el fallo, los testimonios aportados no han permitido atribuir a los tres acusados el trato degradante, pues el propio denunciante dijo en el juicio que la supuesta prohibición de que entrara en el baño de los chicos, obligándole a usar el de las chicas, era obra de " un grupo de chavales mayores a los que conocía de vista pero que no puede identificar ".

Incidentes concretos en el patio, con " comentarios hirientes " sobre su condición sexual, se las atribuyó a otros dos jóvenes no enjuiciados y las amenazas de " maricón, te vamos a matar " las puso en boca de otros tres chicos no enjuiciados, añade el juez.

Otro incidente en la clase de gimnasia, cuando un joven dijo que " el no hacía ejercicios con un maricón ", fueron puestas en boca de un chico no procesado y lo mismo ocurrió con unas amenazas recibidas por correo electrónico.

Junto a ello, dice el juez que el profesor de Educación Física, el tutor de la clase de Tercero de ESO y el director del instituto no oyeron las expresiones insultantes y se enteraron del presunto acoso cuando fue denunciado y se celebraron reuniones en el centro educativo.En la sentencia se añade que el denunciado agredía a sus compañeras mujeres llamándolas " puta y guarra " y que su compañero de pupitre " dejó de sentarse con él porque no le gustaba que se dirigiese a él con expresiones como 'Toma tu libro, maricón' ".

Comentarios

Relacionado con Coria del Río

Contactos en Sevilla Chat Gay Sevilla Chat Lesbianas Sevilla Guía LGTBI de Coria del Río Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto