Acoso escolar por homofobia

Quemaduras de cigarrillos, golpes, insultos, amenazas con navajas u obligarla a comer tierra, son algunas de las situaciones que vivía en el colegio una menor de Sabadell acosada por su condición homosexual.

Universo Gay • 24/04/2008

Stop Hating | Foto: iJacky/iStock/Thinkstock

acoso escolar homofobia la vanguardia

La madre de la menor, de trece años, ha asegurado al periódico La Vanguardia que ésta empezó a ser víctima de un acoso homofóbico cuando sus agresoras vieron en su cuaderno un corazón dibujado con dos nombres femeninos, el suyo y el de una de las agresoras. Ante las continuas vejaciones ha cambiado de colegio.

Los Mossos d'Esquadra recibieron diversas denuncias por faltas de amenazas a la niña y a su madre y; delegaron el caso a la Fiscalía de Menores quienes se encargaron de contactar con ambas. Aún así, el seguimiento del caso no era por agresiones sino por “mala relación" entre las alumnas del instituto quien intentó resolver el conflicto pero ante las continuas vejaciones, la niña ha cambiado de centro.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Más información.