Chat

Contactos

Fotos

Guía

Acoso y amenazas a la pareja que echaron de un avión por «increpar» a Ivanka Trump

El marido del abogado que manifestó su malestar por tener que compartir un vuelo con IVanka Trump denuncia que le han enviado cartas con amenazas, además de ser el objetivo de una campaña para que le despidan de su trabajo y de ser acosados con cierta sorna por ciertos sectores de la prensa.

Luis M. Álvarez • 08/01/2017

Acoso y amenazas a la pareja que echaron de un avión por «increpar» a Ivanka Trump | Foto: Youtube

estados unidos nueva york ivanka trump donald trump

Matthew Lasner es el marido Dan Goldstein, la pareja que fue evacuada de un avión de la compañía JetBlue, el 22 de diciembre, en el que viajaba Ivanka Trump, después de que Goldstein, abogado de profesión, manifestara su malestar por tener que compartir vuelo con la hija de Donald Trump. Su marido, Lasner, quien denuncia haber recibido una serie de cartas amenazadoras que fueron enviadas al Hunter College, situado en el Upper East Side de Nueva York, donde Lasner trabaja como profesor, como respuesta al incidente.

«La próxima vez que tú y tu marido marica moriréis» y «Dios odia a los maricas», son algunas de las frases que se podían leer en las fotografías de unos carteles que contenían algunas de las cartas. En una de ellas también se encontró una sustancia que no fue considerada perjudicial después de ser testada por la policía, quienes ya tienen todas las cartas para investigar su procedencia.

Según la compañía JetBlue, la pareja estaba increpando a Ivanka Trump, aunque según algunos testigos del incidente, sí manifestaron su malestar, pero nunca llegaron a dirigirse directamente a la hija del presidente electo de los Estados Unidos, que estaba acompañada de su marido y su hijo. Aun así la compañía decide reubicarles en otro vuelo para evitar males mayores. Como consecuencia del incidente, la pareja consigue gran notoriedad, tanto en las redes sociales, debido a una imagen publicada por el propio Lasner, como en los medios de comunicación, que hacen públicas sus identidades, sus profesiones y sus lugares de trabajo.

Estas cartas no son la primera acción contra la pareja, un ciudadano estadounidense, Brenden Bradley, quien se define a sí mismo como «un conservador activista político y analista, escritor y profesional de ventas», iniciaba una campaña en Change.org con el objetivo de que Lasner sea despedido del centro de enseñanza secundario en el que ejerce como profesor, que hasta la fecha ya supera las 62.000 firmas. Todo esto sin haber cometido ningún crimen, más allá de expresar su opinión en voz alta, ser una matrimonio gay con un hijo o ser críticos con Donald Trump. Según Bradley «alguien como el Sr. Lasner, que acosaría a una madre y a su hijo simplemente tratando de cumplir su día, no merece el honor de enseñar», aunque no fue Lasner quien dijo nada sobre Ivanka Trump, sino su marido.

También el reportero Jesse Watters, de la cadena FOX, tradicionalmente republicana, parece encontrar un cierto placer en perseguir a uno de los miembros de la pareja, sin revelar cuál de los dos es, aunque pudiera no ser ninguno puesto que en ningún momento se muestra el rostro de la persona a la que persigue por el neoyorquino barrio de Brooklyn, increpándole por lo que él describe como una acto de acoso a una madre con su hijo, preguntándole si «se siente orgulloso» de su comportamiento en una clara demostración de que el periodismo estadounidense en la era de Donald Trump ya no distingue entre el rosa y el amarillo, tan sólo reconoce el color naranja.

Comentarios

Relacionado con Nueva York

Contactos en Nueva York Chat Gay Nueva York Chat Lesbianas Nueva York Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto