Activan una petición en Glasgow para detener la deportación de una madre LGTB y su hijo

El Centro de Unidad LGTB de Glasgow lanza una petición para evitar la deportación de Beverly Vaanda Kansdjiii y su hijo de 14 años de vuelta a Namibia.

Luis M. Álvarez • 24/03/2016

Beverly Vaanda Kansdjiii | Foto: Uso permitido

petición deportación glasgow reino unido inmigración

Originaria de Namibia, Beverly Vaanda Kansdjiii pide asilo en el Reino Unido el mismo día en el que llega, en 2013. Actualmente vivía en la zona de Bridgeton, hasta que, tras una redada de funcionarios de inmigración, ha recibido una notificación para abandonar su domicilio y su deportación de vuelta a Namibia, su país de origen.

«Beverly y su hijo huyeron de Namibia debido al abuso físico y verbal sufrido debido a su sexualidad», explica un representante del centro LGTB que ha lanzado una petición en Change.org para evitar este dramático desenlace. Según explica, «Beverly se había visto obligada a un matrimonio forzado y tuvo que vivir en la clandestinidad, siendo posteriormente agredida por su comunidad sin la protección del Estado de Namibia. Beverly y su hijo están en peligro inmediato a cuenta de su sexualidad si es deportada a la fuerza a Namibia».

Lanzada el miércoles, la petición para evitar su deportación cuenta actualmente con más de 2.700 firmas y está dirigida a Theresa May, actual ministra de interior, y a Alison Thewliss, miembro del parlamento en representación de Glasgow Central, así como al Ministerio del Interior, explicando que «estamos todos preocupados por su bienestar y seguridad si les deportan a Namibia, y queremos que se queden con nosotros en Glasgow, ya que es un miembro valioso para el grupo de la Unidad LGTB y la comunidad de Glasgow. Queremos que sean liberados inmediatamente de los Cedars para ser devueltos a su hogar en Glasgow, donde pertenecen».

A pesar de que las relaciones entre lesbianas no son ilegales en Namibia, no hay ninguna protección contra la discriminación de las personas LGTB.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto