Chat

Contactos

Fotos

Guía

Activista puertorriqueño Francisco El Jimagua es seleccionado Ícono de la Historia LGBT de EEUU

Este reconocimiento es entregado por la importante organización Equality Forum por su destacada labor en la promoción de los derechos humanos de las personas LGBT.

Deysi Ramos • 20/10/2018

Activista puertorriqueño Francisco El Jimagua | Foto: Uso Permitido

puerto rico francisco el jimagua equality forum ícono lgbt lgbt gay estados unidos

El activista gay puertorriqueño y presidente de la Fundación Acción Social Inclusiva, Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez fue reconocido por la importante organización Equality Forum como Ícono del mes de la Historia LGBT de Estados Unidos.

El joven, quien también es escritor, fue seleccionado por su destacado compromiso social a favor de los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y transgéneros (LGBTT) en su natal Puerto Rico. Cada año esta organización elige a 31 personalidades, una por cada día del mes de octubre, quienes son escogidas por la labor que desarrollan en pro de la visibilización y la promoción del respeto y la igualdad hacia la comunidad sexo-género diversa.

El reconocimiento otorgado a Cartagena Méndez incluye la publicación de un video en www.lgbthistorymonth.com, en el cual se presenta al joven activista como ícono. También se pone a disposición de los internautas su biografía, una galería de fotos y recursos en línea.

Francisco El Jimagua, quien es autor de los libros Vuelo en Libertad (2008) y Fundamentos de la Equidad y el Discrimen (2018), se ha destacado por convocar una serie de protestas masivas por los derechos de las personas homosexuales y transexuales. También ha contribuido a combatir el bullying, la violencia de género, la LGBTTfobia y alertar sobre el suicidio en jóvenes LGBTT desde su tribuna como articulista en varios medios de comunicación, incluido Universo Gay, y realizando investigaciones sobre estas temáticas.

Su activismo incluye además, la repartición de juguetes el Día de Reyes en hospitales pediátricos oncológicos y en hogares sustitutos para niños maltratados, así como la visita a hogares de ancianos. En el año 2015, Cartagena fue seleccionado Embajador de la Paz en el proyecto internacional Por Un Futuro Sin Violencia, de ONG Lgbt España.

En el año 2011 Equality Forum otorgó el reconocimiento Icono del Mes de la Historia LGBT al cantante puertorriqueño Ricky Martin. Este año, Francisco El Jimagua, quien es el único hispano seleccionado, aparece número nueve en la lista y figura como ícono junto al ganador del premio Oscar, Tarell Alvin Mccraney; la figura olímpica Adam Northtrop; la legisladora transexual Danica Roem; el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, entre otros.

Comentarios

Relacionado con Puerto Rico

Contactos en Puerto Rico Chat Gay Puerto Rico Chat Lesbianas Puerto Rico Guía LGTBI de Puerto Rico Noticias de Puerto Rico

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto