Activistas comienzan a enviar cartas masivas a todos los diputados australianos a favor del matrimonio gay

Organizaciones defensoras de los derechos de la diversidad sexual han comenzado a solicitar a la ciudadanía que colabore con ellas en el envío masivo de cartas y faxes a los miembros del Parlamento australiano, con el objetivo de mostrar a los mismos el mayoritario apoyo existente hacia la igualdad en el matrimonio.

Alexander Rguez • 15/02/2017

Familia homoparental | Foto: Creatas/Creatas/Thinkstock

australia oceania matrimonio uniones parejas igualdad leyes proyectos politicos activistas

Activistas LGTB de Australia han comenzado una campaña frenética de envío de faxes y cartas a los miembros del Parlamento australiano para presionarles a favor de la igualdad en el matrimonio.

Organizaciones defensoras de los derechos de la diversidad sexual han comenzado a solicitar a la ciudadanía que colabore con ellas en el envío masivo de cartas y faxes a los miembros del Parlamento australiano, con el objetivo de mostrar a los mismos el mayoritario apoyo existente hacia la igualdad en el matrimonio.

Las organizaciones han decidido dar dicho paso como otra medida de presión sobre el gobierno de Malcom Turnball, el cual ha expresado que no quiere que el Parlamento tramite una ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.

Turnball considera que la totalidad de los ciudadanos deben pronunciarse en un referéndum en torno al matrimonio de parejas homosexuales antes de que el país permita tales uniones.

La Campaña por la Igualdad en Australia es la asociación que está detrás del envío masivo de cartas y faxes a los miembros del Parlamento para presionar a favor del matrimonio igualitario.

Tiernan Brady, presidente de la Campaña por la Igualdad, ha expresado que en ocasiones es necesario recurrir a medidas "de la vieja escuela" para conseguir que los diputados australianos hagan el trabajo para el cual fueron elegidos.

"Este tipo de acciones funcionan realmente cuando la gente relata sus propias historias. Queríamos encontrar una forma que permitiera a los ciudadanos hacer justamente eso", ha expresado el director de la asociación LGTB.

La organización ha indicado que sabe que "no todo el mundo tiene tiempo libre para ir a una oficina de correos", por lo que también ha habilitado un formulario en su página web en el que cualquier ciudadano puede poner sus datos y la historia personal que quiera incluir en la carta para que la asociación la envíe en su nombre de forma gratuita.

Australia crea una institución sanitaria que impedirá las terapias para "curar la homosexualidad"

Al margen de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, Australia ha acogido estos días la creación de un nuevo comité sanitario que permitirá suspender de por vida a quienes lleven a cabo "terapias" para "curar la homosexualidad".

La creación del organismo supone que el nuevo Comisionado de Problemas Sanitarios pueda prohibir que cualquier médico u organismo lleve a cabo un tratamiento sanitario que no haya aprobado previamente el organismo público, impidiendo con ello que los colectivos homófobos puedan seguir llevando a cabo terapias para "curar la homosexualidad" aprovechando el vacío legal que existía.

Las autoridades han otorgado al nuevo Comisionado de Problemas Sanitarios la capacidad de emitir prohibiciones, de forma temporal o de por vida, en contra de médicos o colectivos que lleven a cabo sus tratamientos sin el permiso del organismo.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto