Activistas LGTB de Rusia condenaron el asesinato del político opositor Borís Nemtsov

Activistas defensores de los derechos de la comunidad LGTB en Rusia han condenado el reciente asesinato en Moscú del político opositor Borís Nemtsov. Los activistas consideran que Nemtsov fue un "político brillante" y recuerdan la oposición que mostró el mismo a la persecución de las relaciones homosexuales emprendida por el régimen de Vladimir Putin.

Alexander Rodríguez • 05/03/2015

Bandera de Rusia | Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

rusia politicos asesinatos violencia boris nemtsov organizaciones activistas diversidad sexual

Activistas defensores de los derechos humanos de la diversidad sexual en Rusia han condenado el reciente asesinato de uno de los principales líderes opositores del país.

Los activistas han lamentado el asesinato a tiros en Moscú del opositor Borís Nemtsov, el cual falleció poco antes de que tuviera lugar una manifestación que había convocado en contra del presidente ruso Vladimir Putin.

El político opositor fue tiroteado desde un vehículo que se dio a la fuga tras acabar con la vida de Nemtsov, el cual iba estaba dando un paseo en dicho momento acompañado por una mujer en las inmediaciones del Kremlin.

Los activistas LGTB que han condenado el asesinato de Nemtsov han recordado la oposición que ofreció el mismo hacia las leyes contra la homosexualidad que han aprobado las autoridades rusas.

Nemtsov condenó la ley contra la "propaganda homosexual" aprobada por el Parlamento de Rusia, los asesinatos homófobos que tienen lugar en el país y llegó a acusar a las televisiones rusas de fomentar el odio hacia la diversidad sexual.

Dmitri Peskov, secretario de prensa de Putin, ha defendido que el régimen ruso no está detrás del asesinato de Nemtsov, alegando que alguien lo habría asesinado para intentar provocar inestabilidad en el gobierno.

El secretario de prensa del presidente Vladimir Putin ha expresado al respecto que el asesinato "tiene todos los indicios de haber sido encargado con un carácter exclusivamente provocador".

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto