Chat

Contactos

Fotos

Guía

Activistas LGTB israelíes denuncian la hipocresía del gobierno de Netanyahu

Unas 20.000 personas participaron en la marcha del Orgullo LGTB de Tel Aviv, una de las más cosmopolitas de Israel y que presenta una tolerancia bastante importante con respecto a la diversidad sexual igualmente, se ha denunciado la hipocresía que tiene el gobierno en este parecer.

Rocío Vega • 14/06/2016

Banderas LGTB | Foto: CURAphotography/iStock/Thinkstock

activistas lgtb tel aviv nentanyahu israel orgullo lgtb

La marcha del Orgullo LGTB de Tel Aviv suele ser todo un éxito. Con un índice alto de población que asiste al encuentro dónde pueden revindicar sus derechos, ésta es una de las concentraciones más famosas que se hayan conocido hasta el momento en el país. A pesar de que se sigue luchando por la tolerancia en este espacio, activistas de todas las condiciones han denunciado la hipocresía del gobierno de Netanyahu.

"Finalmente comprendimos la hipocresía de este gobierno y del primer ministro, que habla en inglés en el extranjero acerca de la libertad de la que gozan los homosexuales en Israel, pero nunca esas palabras en hebreo cuando llega a casa" han sido las palabras del presidente de la organización LGTB The Aguda.

Esta afirmación se ha hecho porque para el activismo israelí no es de recibo alguno que el interés del gobierno esté centrado únicamente en el turismo internacional cuando realiza la marcha del Orgullo, ya que está desmereciendo a las personas que aquí vienen luchando desde hace años por ser iguales al resto.

No obstante, sí que tenemos que decir que el interés que hay en este Orgullo LGTB, al margen de que haya cabreado a los activistas natales, es precisamente que mueve a mucha población extranjera y la popularidad que germinan es sumamente importante. Todos los años podemos ver cómo son muchas y muy diversas las personas que acuden a este evento con el fin de manifestarse por sus derechos.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto